Landaluce pide al Gobierno un plan de inversiones que acabe con el "caos ferroviario"

El regidor algecireño señala que el Gobierno no traerá los nuevos Alvia a la comarca hasta "al menos, 2026"

Vecinos de Ramón Puyol, en Algeciras, denuncian los baches en la acera de la calle

Un tren en la estación de Algeciras
Un tren en la estación de Algeciras / Erasmo Fenoy

Algeciras/El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha pedido al Gobierno de España que ponga fin a la "dramática situación de caos ferroviario” que, asegura, viven Andalucía y España y que afecta a la conexión ferroviaria Algeciras - Madrid, y rechaza la nueva fecha del ejecutivo que señala el año 2026 para iniciar la llegada de nuevo material rodante a la comarca.

Landaluce ha explicado que “la comarca siempre ha sido la gran olvidada en materia de inversiones en infraestructuras pero, de un tiempo hasta ahora, es cuando se están haciendo más visibles las graves deficiencias que sufrimos con retrasos, falta de personal o material muy antiguo que causa graves problemas”.

El regidor denuncia el retraso de las obras de modernización de la línea ferroviaria "a lo largo y ancho de todo el territorio nacional" que causa "situaciones de caos" como las vividas el pasado en 5 agosto en Madrid, cuando los usuarios tuvieron que romper las ventanillas de un tren inmovilizado.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, Landaluce ha preguntado al Gobierno sobre la fecha de llegada de los vagones Alvia de segunda mano, destinados actualmente en el norte del país, que el Ministerio de Transporte tenía previsto traer a Algeciras a finales de 2024 y que, al parecer, no lo harán hasta, al menos, 2026.

El alcalde algecireño ha lamentado esta "falta de previsión" por parte del ejecutivo de Pedro Sánchez que “está en modo vacaciones y no está ni se les espera mientras nuestra tierra sigue olvidada y cada vez más alejada de Madrid en cuanto a inversiones e infraestructuras se refiere”.

“Es nuestro trabajo seguir reclamando lo que es de justicia para nuestra tierra y para nuestro vecinos, que pueden tardan en llegar el mismo tiempo a Madrid desde la comarca que un ciudadano de la capital o Barcelona a Nueva York” ha añadido el también senador.

stats