Landaluce lamenta los reiterados retrasos del tren Alvia entre Algeciras y Madrid en su primera semana de funcionamiento
Este domingo el tren que tenía prevista su llegada a Algeciras a las 13:37 lo hace con un retraso de 38 minutos
Llega a Algeciras el primer tren Alvia en sustitución del Talgo
Algeciras/El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha expresado su profundo malestar por los reiterados retrasos del nuevo tren Alvia S-730, que entró en funcionamiento el pasado domingo en sustitución del Talgo 200 que tantos problemas estaba sufriendo en los últimos años. Este domingo el tren que salió a las 8:05 desde la estación de Atocha llegó a la ciudad a las 14:15, con un retraso de 38 minutos.
"Lo que se anunció como una mejora significativa para la conexión ferroviaria entre el Campo de Gibraltar y Madrid se ha traducido en más de lo mismo: incomodidad para los viajeros, pérdida de competitividad y un servicio que no cumple con las expectativas”, afirma Landaluce, que recuerda que el tren Intercity "se despidió con más de 70 minutos de retraso, mientras que el nuevo Alvia se estrenó con 20 minutos de retraso, algo que ha convertido, por desgracia, a lo largo de esta semana en una rutina”.
El regidor destaca que los viajeros se han quejado de que todos los días ha habido retrasos en la llegada del tren que une Madrid con Algeciras: el lunes en su inauguración 20 minutos, el martes 15 minutos, el miércoles 40 minutos, el jueves 20 minutos, el viernes 30 minutos y el sábado 40 minutos, además de que se ha registrado este domingo, "por no hablar de otras incidencias, como que los enchufes para los cargadores de preferente no tenían corriente".
"Renfe ha innovado porque, en vez de llegar el tren con retraso a Algeciras, ahora lo hace a Madrid”, afirma irónicamente, y denuncia que “lo que nos hace falta son soluciones reales para una problemática que afecta de forma directa a nuestra comarca, que sigue creciendo tanto en número de habitantes como en su tejido productivo. Necesitamos que se lleve a cabo un plan de modernización real de esta conexión ferroviaria, que está olvidada, anticuada y dejada, un plan de inversiones reales y no simples promesas”.
El alcalde de Algeciras también solicita la recuperación de la segunda conexión directa con Madrid, que existía antes de la pandemia, e insiste en que se revisen los horarios actuales, ya que dificultan realizar gestiones en Madrid de manera eficiente y sin hacer perder tiempo innecesario al pasajero, ya que el tren que sale de Algeciras tiene prevista su llegada a la capital a las 21:20.
"Pese al cambio de trenes los problemas persisten, pues siguen tratándonos como ciudadanos de segunda. Tenemos un nuevo servicio, sí, pero con los mismos retrasos", sentencia el primer edil.
Temas relacionados
No hay comentarios