"Un mago nunca debe desvelar su secreto"
Mago. Javier tiene 18 años y una gran afición, la magia. Este algecireño deleita con sus trucos a todos sus amigos, pero su tesón le hace ser cada día mejor mago.(Foto: Vanessa Pérez)


Cualquiera diría por su apariencia que se dedica, simplemente, a estudiar segundo de Bachillerato de Ingeniería, pero no es así. Guarda un secreto que ya empieza a desvelar, su ferviente interés por la magia. Una afición que le ha hecho ser un virtuoso de las cartas y las monedas, invisibles y caprichosas para los ojos de todos aquellos que le ven actuar.
Es un camino que tomó hace poco, ahora tiene 18 años y muchas ganas de aprender. "Cuando realmente me decidí fue en una entrevista de Jesús Quintero a Juan Tamariz", ese fue el punto de partida destaca Javier, que también reconoce que entre sus amigos le conocen como "Javi el mago", apunta sonriente.
La habilidad que tiene le hace ser firme ante cada truco y estar relajado sabiendo que todo irá bien. La práctica se debe a horas y horas de ensayo, de hecho empezó dedicando cuatro horas al día. Este algecireño, de indiscutible talento y proyección, ya ha deleitado a muchas personas con sus trucos de magia.
"Nunca salgo a la calle sin mis cartas", subraya a la vez que resalta que "un mago nunca debe desvelar su secreto", y para no ser descubierto la única salida es "practicar, practicar y practicar".
No hay comentarios