"Los manetos dan muchas satisfacciones en la caza"

CazadorGodoy también posee numerosos premios de morfología canina obtenidos con sus ejemplares. En la imagen, el aficionado en el transcurso de un certamen canino.

"Los manetos dan muchas satisfacciones en la caza"
"Los manetos dan muchas satisfacciones en la caza"

Rafael Godoy, ubriqueño afincado en Algeciras, es un gran aficionado a los perros de caza, concretamente a los manetos andaluces. Su afición le ha llevado a ser subcampeón de España en la primera copa del maneto y podenco celebrada a primeros de este mes en Ciudad Real con Layka, uno de sus catorce perros de caza. "Mi afición por los manetos fue como un flechazo. Son perros muy nobles y que dan muchas satisfacciones en la caza a cambio de muy poco. Son perros muy resistentes capaces de introducirse en las zarzas", explica.

Godoy, que también se dedica a la cría, añade que los manetos están siendo muy demandados en la zona norte de España por sus aptitudes donde tradicionalmente se han empleado perros sabuesos, más difíciles de dominar.

"No hay dinero para pagar lo que dan los manetos a cambio. Con otro ejemplar, Pocholo, he ganado varios premios de morfología durante el pasado año. Ha sido uno de los perros más laureados del año", destaca.

Cazar, no obstante, es una afición cara ya que el acceso por tres meses a un coto puede llegar a costar hasta 3.000 euros. "Tener buenos perros resulta, por tanto, fundamental", sentencia.

stats