Manolita Chen pregona un Orgullo LGTBI en Algeciras tan festivo como reivindicativo
Fiestas
La artista reclama "amor, cariño, dignidad y respeto para todos" en su discurso en el Parque María Cristina
Uno de los grandes nombres del activismo LGTBI en España para reivindicar la diversidad. La vedette y empresaria Manolita Chen ha sido la encargada este sábado de pregonar la fiesta del Orgullo LGTBI en Algeciras, celebrada en el Parque María Cristina.
El parque, convertido en un mar de banderas del arcoíris, ha estado animado desde buen rato antes con actividades como la muestra Una mirada al Arte Drag de Borja Sánchez, propuestas para los niños y una barrilada.
La artista, todo un icono y una de las primeras transexuales en España en visibilizarse, ha demandado en su pregón "amor, cariño, dignidad y respeto para todos". Chen ha relatado algunos de los episodios más duros de su vida, afrontados con coraje y valentía. "Yo, Manolita Chen, de Arcos de la Frontera, en 1962 ya había estado en tres cárceles. Sufrí la ley de vagos y maleantes y la ley de peligrosidad social, pero aquí está la vieja", ha reivindicado como ejemplo de fortaleza.
Manolita Chen ha explicado que tras ser una de las primeras mujeres trans en adoptar hijos en España, ha abierto una casa de acogida en su localidad natal para atender a menores en riesgo de exclusión social.
La artista ha concluido su discurso con un agradecimiento por la acogida en Algeciras, a lo que el público ha respondido con más aplausos y muestras de cariño que han emocionado a la vedette.
Junto a Manolita Chen (Manuela Saborido Muñoz), han estado en el escenario la consejera de Igualdad en funciones, Rocío Ruiz, el concejal de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, la subdelegada de la Junta en funciones, Eva Pajares, el presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano, y el presidente de Roja Directa, Jesús Tomillero.
Tras las palabras de la pregonera, el parque ha acogido las actuaciones de Nacha la Macha, Kika Lorace, Mariconazo, Queen Lidhia, David Cordobés, Marina Reigue, Rocket y Sandra Ruiz.
2 Comentarios