María Quirós y Tatiana Delalvz reciben los premios del Ateneo José Román de 2024
La periodista María Quirós recoge el XXV Premio Ateneo José Román y la cantante, el Premio Rafael Viso para jóvenes talentos
Algeciras/La periodista y locutora de radio María Quirós y la canante Tatiana Delalvz han recibido este miércoles en el auditorio Millán Picazo de Algeciras los premios de 2024 del Ateneo José Román. Los premios fueron concedidos a principios del pasado enero, pero se entregan en diciembre, como es habitual en la entidad que preside Juan Emilio Ríos, con el propósito de que el premiado se sienta reconocido durante todo el año.
María Quirós se hizo merecedora del XXV Premio Ateneo José Román, en el que el director de orquesta Juan Carlos Ocaña y el músico Antonio Romera Chipi resultaron finalistas. Tatiana Delalvz recibió el Premio Rafael Viso para jóvenes talentos en un galardón en el que los finalistas fueron la también cantante algecireña Naomi Santos y el novelista Francisco Rodríguez, de 12 años.
La junta directiva del Ateneo José Román de Algeciras destaca la trayectoria de Quirós "en pos de la comunicación y el entendimiento entre las personas". Natural de la localidad malagueña de Casares, pero algecireña de adopción y de corazón, María Quirós es una de las grandes voces de la radio. Después de su vuelta a la ciudad tras trabajar 16 años en Madrid y dos en Sevilla, su voz se ha hecho inconfundible en las mañanas de Onda Cero Algeciras. Dio sus primeros pasos ante los micrófonos de la cadena Ser, en la misma ciudad y son inolvidables sus míticos programas Océano Pacífico, a través de las ondas de Cadena Dial, así como La noche que me quieras, en Canal Sur Radio en el Campo de Gibraltar.
Tatiana Delalvz, por su parte, posee una deslumbrante trayectoria musical que la ha llevado a participar con gran éxito en el programa televisivo Duos increíbles, en el que formó pareja con Diana Navarro, y a presentar una canción a concurso para el Benidorm Fest y el Festival de Eurovisión. Además, sus canciones tienen infinidad de descargas en las redes y sus seguidores se cuentan por legiones.
Hija de la bailaora Mercedes Alcalá, empezó a tocar la percusión con cuatro años. Comenzó su formación de piano y canto con seis, cuando era una de las integrantes de un coro infantil. A los 12 años dio su primer concierto como pianista en solitario. Ya estaba dirigiendo con esta edad a más de 50 cantantes como una de las profesoras de cuerda de la asociación musical La Bohemia. A los 16 años, entró directamente al quinto curso del conservatorio profesional Paco de Lucía.
También te puede interesar