Un matrimonio de Algeciras, exonerado de pagar 100.000 euros por la ley de segunda oportunidad

La pandemia dejó a esta familia con tres hijos menores sin ingresos

El despacho algecireño Necker Abogados logra que conserve su vivienda habitual

Zona Franca presenta su plan de reforma del PGOU de Algeciras para el desarrollo industrial de Los Pastores

Guadalupe Pérez de Vargas y Teresa Budiño.
Guadalupe Pérez de Vargas y Teresa Budiño. / E.S.

25 de julio 2024 - 19:15

Un matrimonio de Algeciras (de iniciales M.G.E. y R.A.S.) ha conseguido que el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Cádiz le exonere de una deuda total de casi 100.000 €.

Se trata de una familia modesta con hijos menores: él un autónomo dedicado al reparto de paquetería y ella, desempleada y dedicada al cuidado de los niños. Con la llegada del covid se paralizó la actividad que él realizaba, lo que llevó a una drástica reducción de sus ingresos que le impidió cumplir con sus obligaciones de pago. Durante la desescalada de la pandemia, a pesar de que él intentó retomar la actividad, los ingresos no llegaron como se esperaba y la subida de los costes fue muy elevada. Para colmo perdió su cliente principal, por lo que se vio abocado al cierre definitivo del negocio.

El matrimonio no dejó de luchar en ningún momento y encontraron en Necker Abogados su tabla de salvación: el procedimiento de segunda oportunidad, una herramienta prevista en la legislación concursal española desde el año 2015, a través de la cual han conseguido la exoneración de sus deudas.

El procedimiento de Segunda Oportunidad está articulado para que los que acuden al mismo se vean liberados de sus deudas, previa liquidación de su patrimonio. No obstante, existen supuestos en los que es posible conservar los bienes y en este caso se ha conseguido que el matrimonio conserve la propiedad de su vivienda habitual. Además, iniciado el procedimiento, ambos han encontrado empleos por cuenta ajena que les permiten mantenerse a ellos y sus hijos sin tener que solicitar más ayuda a la familia o a la beneficencia.

"Para mi familia ha sido un consuelo poder mantener nuestra vivienda y estar acompañado de un equipo de abogados que ha estado a nuestra disposición en todo momento”, afirma M.G.E. "Todavía no me puedo creer que por fin estemos libres de las deudas", apostilla.

Necker Abogados, cuyas socias fundadoras Guadalupe Pérez de Vargas y Teresa Budiño Benítez son de Algeciras. Tramitan en la actualidad más de tres centenares de expedientes de segunda oportunidad y concurso de empresas, habiendo conseguido a través de sus profesionales cientos de exoneraciones de diversa cuantía.

“Nos encontramos ante una nueva avalancha de insolvencias tanto de empresas como de personas físicas, que supone un sufrimiento personal muy elevado. Desde Necker se cuenta con un equipo de profesionales no solo con la solvencia técnica necesaria sino con mucha empatía para ayudar al cliente a salir adelante”, manifiesta Teresa Budiño, socia directora de Necker Abogados.

stats