El Medinaceli vestido de blanco y sin corona ilustra el cartel de la Semana Santa de Algeciras
Cofradías
Manuel Pavón plasma en un lienzo una imagen de la Semana Santa de 2021, en la que las hermandades no realizaron estación de penitencia, que le impactó
Una obra de Manuel Pavón ilustra el cartel Semana Santa de Algeciras de 2024

Algeciras/La iglesia de Nuestra Señora de la Palma de Algeciras ha acogido este viernes la presentación del cartel de la Semana Santa de 2024, una pintura en acrílico de Manuel Pavón que muestra a la Venerable Cofradía Salesiana de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima de la Esperanza.
El cartel representa una escena que le impactó mucho al artista cuando en la Semana Santa de 2021, en la que las hermandades no realizaron su estación de penitencia por la pandemia, y cada hermandad representó distintas escenas de la Pasión de Cristo. Jesús Cautivo estaba vestido de blanco y sin corona, una imagen que se quedó clavada en la retina de Pavón, como explicó durante la presentación de la obra.
Esta imagen preside el cartel en la parte derecha, mientras que a la izquierda puede verse a María Santísima de la Esperanza, la cruz central de la Plaza de San Isidro y la iglesia de la Palma.
En el acto organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, que preside Manuel Delgado Cerro, también se ha entregado la Palma Cofrade al Regimiento de Artillería de Costa número 4, cuya cabecera se encuentra en el Acuartelamiento Camposoto, en San Fernando, pero cuenta con dos destacamentos, en El Bujeo y enPunta Camarinal. El reconocimiento se entrega al conmemorarse el 80 aniversario de su declaración como Hermano Mayor Honorario de la Cofradía del Santo Entierro y María Santísima de la Soledad.
Además, el pregonero de la Semana Santa de 2024, Juan Andrades Azorit, recibió las tapas. El acto estuvo amenizado por la Banda de Música Amando Herrero.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por London School