La menor desaparecida en Vélez-Málaga vuelve a su casa tras estar dos días en Algeciras

La joven y su novio, diez años mayor se alojan en el domicilio de un amigo y deciden regresar por la difusión en las redes sociales

Mónica Sofía Mendes, la chica de 15 años residente en el municipio malagueño de Vélez-Málaga desaparecida desde el pasado miércoles, regresó en la madrugada de ayer a su domicilio, según fuentes de la familia.

La madre de la menor, Silvia Mendes, explicó que la joven ha vuelto a su casa acompañada por su pareja, un joven mayor de edad con el que según indicó, se había marchado a Algeciras donde han permanecido alojados en casa de un amigo durante dos días.

Mendes relató que al parecer, el joven vio la foto de la chica que se ha difundido a través de los medios de comunicación y las redes sociales a raíz de la denuncia interpuesta por los padres por la desaparición, "se asustó" y decidió regresar con ella a Vélez-Málaga.

Según señaló la madre, su hija se encuentra "bien", aunque aún no ha contado nada sobre los motivos que la llevaron a marcharse de su casa. En cualquier caso, la madre subrayó que la familia "está muy contenta" de que Mónica haya aparecido sana y salva.

Mónica Sofía Mendes desapareció el pasado miércoles sobre las 15:00 horas cuando salió de casa argumentando que se dirigía a visitar a una amiga. Una hora después, la progenitora, según explicó a Málaga Hoy, se puso en contacto con la madre de la joven, a la que supuestamente iba a ver para interesarse por su hija pero por allí le aseguró que no había aparecido aunque la estaban esperando. Al caer la noche, la familia al no tercer noticias de ella en toda la jornada, decidió acudir a la Comisaría de Vélez-Málaga para denunciar la desaparición y solicitar que se abriera una investigación. El jueves, la progenitora recibió un mensaje desde un teléfono móvil en el que se le advertía que la menor "estaba bien", que no se preocupasen y que "no iba a volver".

En un primer momento, la familia sospechó que la hija no se había ido por decisión propia, porque no había tenido ninguna discusión previa. Silvia Mendes relató a los agentes que temía que su hija se hubiera fugado con su pareja, diez años mayor que ella y con quien mantiene desde hace varios meses una relación sentimental.

La joven desapareció sin llevarse móvil, dinero ni tarjeta sanitaria. La primera pista para su localización ya apuntó a Algeciras, concretamente a una gasolinera donde se la habría visto.

Finalmente, la familia pudo ayer descansar tras aparecer por su propio pie en su casa en perfecto estado.

stats