El tiempo
El fin de semana dará una breve tregua al Campo de Gibraltar antes del regreso de la lluvia

El mercado Ingeniero Torroja de Algeciras lanza su primera campaña de fidelización con sello europeo

Los clientes que realicen compras de más de 10 euros podrán obtener regalos promocionales de la marca 'Abastos 1819' financiada con fondos Next Generation

Una placa reconocerá a Manuel Sánchez Arcas como coautor del Mercado Ingeniero Torroja de Algeciras

La famosa cúpula del mercado Ingeniero Torroja de Algeciras. / A. G. R.

Algeciras/El Ayuntamiento de Algeciras ha presentado este viernes una nueva campaña de fidelización para los clientes del mercado Ingeniero Torroja, una iniciativa que busca incentivar el consumo en los puestos de este histórico espacio comercial y dar visibilidad a la marca Abastos 1819, creada en 2023 con financiación de los fondos europeos Next Generation.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto a la concejal delegada de Comercio y Mercados, Sabina Quiles, la teniente de alcalde delegada de Imagen, Susana Pérez, y el presidente de la Asociación de Comercio Tradicional y Mercado de Abastos, Francisco Soto, ha dado a conocer los detalles de esta acción promocional, que lleva por título Compra en el Mercado y que entrará en vigor el próximo lunes.

La mecánica es sencilla: los clientes que realicen compras o consumos por un importe igual o superior a 10 euros en cualquier establecimiento del mercado Ingeniero Torroja, tanto en su interior como en el exterior, podrán obtener uno de los tres productos promocionales de la campaña: una bolsa reciclable, una bolsa nevera o una taza vintage, todos ellos serigrafiados con el logo Abastos 1819.

Para canjear su obsequio, deberán presentar el ticket de compra junto con los datos del establecimiento en la Delegación de Comercio y Mercados, situada en la calle Alfonso XI, número 6, en horario de 10:00 a 13:00 de lunes a viernes. Solo se permitirá un regalo por ticket y persona, y será necesario entregar una fotocopia del documento de identidad. La campaña se prolongará hasta fin de existencias.

El Ayuntamiento de Algeciras lanza una nueva campaña de fidelización y promoción de la marca '1819'.

Un impulso al comercio tradicional

El alcalde ha destacado la importancia de esta iniciativa para fomentar el consumo en el mercado y ha puesto en valor el esfuerzo de la Delegación de Comercio y Mercados por apoyar el comercio local.

Además, ha hecho una mención especial a la empresa valenciana encargada de fabricar los productos promocionales, que sufrió graves daños materiales a causa de la reciente Dana, pero que, a pesar de las dificultades, ha cumplido con su compromiso. "Desde aquí quiero enviar un saludo a sus trabajadores, que han seguido adelante con profesionalidad y esfuerzo", ha expresado.

Por su parte, Sabina Quiles ha agradecido la colaboración de todas las delegaciones municipales implicadas y el apoyo de los comerciantes del mercado, a quienes ha animado a seguir sumándose a este tipo de iniciativas. "Vamos a seguir trabajando en la misma línea para fortalecer y engrandecer nuestros dos mercados municipales, el Ingeniero Torroja y el Hotel Garrido", ha asegurado.

La marca 'Abastos 1819'

El Mercado Ingeniero Torroja cuenta con su propia marca, Abastos 1819, en referencia al año en que los primeros puestos de carne, frutas y verduras comenzaron a instalarse en la Plaza Baja, diseñada un siglo antes por el ingeniero militar Jorge Próspero de Verboom.

El objetivo de esta identidad visual es no solo reforzar la conexión del mercado con su historia, sino también fomentar las compras diarias en el Ingeniero Torroja, apoyar el comercio tradicional y resaltar las ventajas del consumo de productos frescos. Además, la iniciativa busca atraer turismo, inversión y nuevos negocios al barrio de la Caridad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

El Sexenio Democrático en Algeciras (1868-1874)

El Paseo de Cristina, un nuevo puente y bandidos

Entrevista Manuel Garnica | Pregonero Juvenil Algeciras 2025

“Un pregón me permite unir mis dos pasiones: la poesía y la Semana Santa”

Lo último