Los comercios del Ingeniero Torroja y el Barrio de la Caridad venderán sus productos online con un nuevo market place

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El Ayuntamiento impulsa una plataforma comercial en internet con apoyo de fondos europeos

Presentada "1819 Mercado Ingeniero Torroja", la nueva marca del comercio de abastos de Algeciras

Una mujer despacha marisco en el Mercado Ingeniero Torroja de Algeciras.
Una mujer despacha marisco en el Mercado Ingeniero Torroja de Algeciras. / Jorge Del Águila
R. D.

17 de agosto 2023 - 13:55

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Algeciras ha adjudicado a la empresa CBT Comunicación Multimedia el diseño y la puesta en marcha de un market place para el Mercado Ingeniero Torroja y los comercios del Barrio de la Caridad que permitirá la venta online de sus productos de forma sencilla e intuitiva.

El proyecto tiene un presupuesto de 39.700 euros cofinanciados por Fondos Feder de la Unión Europea en el marco de la Estrategia DUSI del Barrio de la Caridad-Puerta de Europa.

La delegada de Mercados y Comercio, Sabina Quiles, ha explicado que el Ayuntamiento pretende poner a disposición de los productores, profesionales y comercios locales una herramienta que permita fomentar la comercialización de sus productos por vías digitales, dinamizar el tejido empresarial, proyectar su potencial hacia el exterior de los límites físicos y fomentar la proximidad de sus productos a potenciales usuarios en el entorno digital.

El contrato incluye la gestión del proyecto durante todo el periodo de vigencia del mismo, así como las propuestas de mejores opciones de envío, pasando por todos y cada uno de los procesos que conforman la operativa de la venta del pedido, incluyendo la formación a los comerciantes y mercaderes.

La delegada de Urbanismo y de Fondos Europeos, Yéssica Rodríguez, ha manifestado que a situación actual del entorno económico y social del pequeño y mediano comercio hace necesario que la Administración local apueste por herramientas de dinamización e impulso de los comercios y negocios locales, aprovechando para ello las ayudas que se ofrecen desde la Unión Europea.

“La mayoría de los comercios y negocios del Barrio de la Caridad son de conveniencia y tradicionales. La falta de innovación en sus estrategias de ventas y de adaptación a las nuevas tecnologías conlleva a que nos encontremos con un tejido empresarial de poca competitividad, por lo que es muy necesario que introduzcan la digitalización para mejor su competitividad”, señaló la delegada.

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