Un miembro de la Ejecutiva local del PSOE anuncia su dimisión
Javier Pérez Pelayo muestra su rechazo con la forma en la que se han definido las listas
El exconcejal socialista Javier Pérez Pelayo anunció ayer su dimisión como miembro de la Ejecutiva local del PSOE por estar en desacuerdo con la forma en la que se ha desarrollado el proceso de elaboración de las listas del partido al Congreso de los Diputados y al Senado de cara al 20-N. Pérez Pelayo se ocupaba del área de relación con la militancia.
El exedil llegó a concretar que era contrario a la inclusión en la candidatura de Salvador de la Encina para poder dar entrada en la lista al Congreso a savia nueva. Pérez Pelayo además también criticó cómo se ha desarrollado el proceso de designación de candidatos por falta de democracia interna.
Pérez Pelayo, militante del PSOE desde 1988, se convirtió en concejal socialista en 2001 precisamente en sustitución de Salvador de la Encina. Entonces era miembro del comité provincial de su partido y ya había sido secretario local de Prensa y Comunicación. En 2003, tras la victoria de Juan Antonio Palacios, se convirtió en miembro del equipo de gobierno al frente de la delegación de Limpieza.
Rafael España, secretario local socialista, lamentó ayer la decisión tomada por Pérez Pelayo, al que mostró el mayor de sus aprecios y del que quiso recordar que ha sido una de las personas con las que ha colaborado mucho y que ha participado en hacer del PSOE lo que es hoy día en la ciudad.
"Sus razones no las comparto. No estoy de acuerdo en por qué lo hace, aunque lo respeto", indicó España sobre los motivos esgrimidos por Pérez Pelayo. El secretario local añadió que no lo entiende "porque él no asistió a la última asamblea" y le extrañó que tomara la decisión cuando ha salido la nota de respaldo de la Ejecutiva a esa asamblea de la semana pasada, comunicado que fue el único que no apoyó, según expuso España.
También te puede interesar
Lo último