Miguelete vuelve a los ruedos en Algeciras a sus 81 años por una causa solidaria
El veterano torero reúne a 300 personas en Las Palomas en una emotiva clase magistral a beneficio del Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar
Las fotografías de la clase magistral solidaria de Miguelete en la plaza de toros de Las Palomas de Algeciras

Algeciras/La plaza de toros de Las Palomas, en Algeciras, ha vuelto a abrir sus puertas este domingo 27 de abril para rendirse a la solidaridad y a la tauromaquia. En el centro del ruedo, como cada año, Miguel Ramos Zambrana, 'Miguelete', volvió a enfundarse el traje corto. A sus 81 años, el veterano torero ofreció una clase magistral a beneficio del Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar, en una cita ya imprescindible para la ciudad.
El evento, que arrancó a mediodía, consistió en la tienta de cinco becerras de la ganadería de Torres Gallego, de Medina Sidonia. Sobre el albero, bajo los sones de la banda de música Amando Herrero, desfilaron junto a Miguelete otros toreros de la comarca y la provincia: Juan Repullo, profesor de la Escuela de Tauromaquia de Algeciras; Pedro Zafora, de San Roque; El Coto, de Algeciras, y Pepe Rivas, de Málaga. Todos ellos actuaron de forma altruista, como también lo hizo la banda que acompañó musicalmente la jornada.
A pesar del viento de levante, que dificultó los lances y hacía volar las muletas, Miguelete decidió salir al ruedo una vez más, fiel a su cita con el público y con los más necesitados. Cerca de 300 personas se congregaron en los tendidos, algunas de ellas cargadas con alimentos no perecederos para reforzar la recaudación destinada a la causa solidaria.
Uno de los momentos más emotivos de la mañana fue el homenaje a Pablo Sáenz de Tejada, cirujano que ha liderado durante dos décadas el equipo médico de la plaza de toros de Algeciras. Recibió un reconocimiento de manos del alcalde, José Ignacio Landaluce, de la delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, y del propio Miguelete, en un gesto de agradecimiento por su dedicación. El despeje de plaza corrió a cargo de la amazona Jénifer López.
Miguelete, nacido en Ronda en 1943 pero algecireño de corazón, es mucho más que un torero. A lo largo de su trayectoria ha ejercido como matador, apoderado, empresario, profesor y director de la Escuela Taurina de Algeciras. Popular, querido y comprometido, fue nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad en 2001, en reconocimiento a una vida dedicada no solo al toreo, sino también al compromiso social.
La primera autoridad municipal destacó “el espíritu solidario y altruista de Miguelete, Hijo Adoptivo de Algeciras, que se vuelca cada vez que hace falta con quienes más lo necesitan”.
También te puede interesar
Lo último