Morante de la Puebla baraja un doblete en Algeciras en la temporada de su esperada reaparición

El diestro sevillano, que participará en el festival solidario el 28 de febrero, podría torear también durante la Feria Real en junio, al igual que Cayetano y David Galván

Miura, la primera ganadería confirmada para la Feria Real de Algeciras 2025

Fotos de la corrida del jueves en la Feria Taurina de Algeciras: Morante, Talavante y Galván
Morante pide permiso a la presidencia en la feria de Algeciras de 2022. / Andrés Carrasco
G. Sánchez-Grande

14 de enero 2025 - 10:21

Algeciras/El regreso de Morante de la Puebla a los ruedos ha desatado la expectación de los aficionados, y Algeciras podría convertirse en un escenario privilegiado para su vuelta por partida doble. El torero sevillano, que había anunciado un retiro indefinido debido a un trastorno de personalidad, está dispuesto a volver a los ruedos en el festival benéfico que se celebrará en la plaza de toros Las Palomas el próximo 28 de febrero, organizado en favor de las víctimas de la dana que afectó a Valencia. Además, Morante está negociando su participación en la Feria Real, que se llevará a cabo del 25 al 28 de junio.

El empresario de Las Palomas, Carmelo García, ha sido clave en este regreso. Fue uno de los primeros en ofrecerse a organizar un evento solidario coincidiendo con el Día de Andalucía para ayudar a los afectados por las lluvias torrenciales, y ha logrado que figuras como Enrique Ponce, Morante o Cayetano Rivera formen parte del cartel del festival benéfico. Esta cita, además de su indudable carga solidaria, será el primer contacto del torero de La Puebla del Río con el público tras su retiro -aunque irá vestido de corto, como el resto de sus compañeros- y apenas unos días antes de su reaparición oficial, y ya de luces, el 8 de marzo en Olivenza.

Existe un cierto desencanto con el cigarrero entre el público algecireño, pues hace muchos años que no ha conseguido presenciar una de sus tardes geniales en Las Palomas, una espina que podría quitarse esta temporada.

Cayetano y Galván

El impacto del festival solidario va más allá de la cita del 28 de febrero, ya que ha marcado las negociaciones para los festejos taurinos de la Feria Real de Algeciras. Morante, que ha aceptado torear de manera altruista en el festival, está cerrando los flecos de la contratación para la feria.

Cayetano Rivera, otro de los toreros anunciados para el evento solidario, también podría repetir en junio. El 2025 será la última temporada de este torero de dinastía, y la plaza de Algeciras se perfila como uno de los escenarios donde dirá adiós al traje de luces. David Galván, torero de la tierra, completa el trío de figuras que estarán tanto en febrero como en junio.

Roca Rey, en la mira

Carmelo García, por su parte, continúa las negociaciones para completar su última feria al frente de Las Palomas (2025 es el de la prórroga) antes de que vuelva a salir a concurso público. Según ha podido saber este periódico, el empresario insiste para traer al peruano Andrés Roca Rey, líder indiscutible en la taquilla, mientras que planea cerrar la feria con una corrida protagonizada por especialistas en la ganadería de Miura, manteniendo así la variedad de los festejos.

El hierro de Zahariche volverá por segundo año consecutivo a Las Palomas, tras protagonizar, con diferencia, la mejor corrida de 2024. Las otras dos ganaderías del ciclo para las corridas pastan en la provincia de Cádiz.

stats