Muere el periodista algecireño Julián Romaguera, un referente de la comunicación en la Costa del Sol
Landaluce expresa el pesar municipal: "Un gran profesional y un ejemplo de serenidad"

Algeciras/Luto en el periodismo de Algeciras y de la provincia de Málaga. Este martes ha fallecido el algecireño Julián Romaguera Mena, un referente histórico de la comunicación en la Costa del Sol y hermano de Rafael, que fue director de la emisora Onda Cero Algeciras, y Cándido, director de contenidos de Radio Algeciras de la Cadena Ser.
El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, ha trasladado su pesar, tanto a título personal como en nombre y representación del equipo de Gobierno municipal, por el fallecimiento del periodista algecireño. El primer edil ha destacado que Julián Romaguera “ejerció durante años con gran profesionalidad su labor como jefe de gabinetes de prensa en ayuntamientos tan importantes como el de Málaga, manteniendo siempre una inquebranble fidelidad con las administraciones públicas a las que sirvió".
“En estos momentos de tanto dolor, después de una larga lucha contra la enfermedad y en la que ha dado en todo momento ejemplo de serinidad, queremo estar al lado de su familia, de su esposa Yolanda, de sus hijos, Julián y Marta, y de sus hermanos Jose, Rafael, Cándido y Juanlu. Descanse en paz”.
Julián Romaguera, Juli para sus allegados, empezó a trabajar como recepcionista en un hotel de Algeciras antes de emprender su gran pasión y marcharse a estudiar periodismo a Madrid. En la capital ejerció en el Diario Informaciones durante dos años, entre 1978 y 1980, y tras finalizar la licenciatura entró como asesor de comunicación en el Ministerio de Hacienda. Romaguera se marchó a Antena 3 Radio, haciendo informativos en Madrid para pasar a dirigir las emisoras de Segovia y Melilla.
Fue entonces cuando se produjo su encuentro con Málaga, cuando en enero de 1986 fue contratado como redactor jefe del Diario Costa del Sol y posteriormente pasaría a ser su director. Fueron casi cinco años de trabajo hasta que en 1990 pasó a dirigir Procono por un breve periodo de tiempo ya que fue contratado como asesor de Jesús Gil en el Ayuntamiento de Marbella, un puesto que ocupó hasta marzo de 1993. Julián regresó a la dirección del Diario Costa del Sol y dirigió la Radio Televisión de Marbella. En junio de 1999 entró a trabajar como jefe del gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Torremolinos, donde desarrolló la mayor parte de su carrera durante 16 años.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Universal Corpore, Departamento de Medicina Estética integrado en Clínica Universal