Pesar en Algeciras por la muerte del capitán de la Guardia Civil Juan Osorio Prieto
Obituario
El integrante del instituto armado fue teniente jefe de Aduana en el Puerto y mando de la Unidad Orgánica de Policía Judicial
Nacido en Marbella, se afincó en Algeciras
Algeciras/La Guardia Civil lamenta este martes la muerte del capitán Juan Osorio Prieto, miembro del instituto armado en situación de retiro afincado en Algeciras y muy querido en la ciudad.
Nacido en 1943 en Marbella (Málaga), ingresó en 1959 con 16 años en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro. Tras diversos destinos en las Comandancias de Málaga y de Cádiz, en los empleos de guardia, cabo y sargento, fue destinado en 1987 a Algeciras como teniente jefe de la sección de la aduana del Puerto.
En 1989 fue destinado como teniente al mando de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Algeciras, donde continuó tras su ascenso a capitán dos años más tarde hasta el año 1999, que pasó a la situación de reserva por cumplir la edad reglamentaria. En 2008 pasó a la situación de retiro por cumplir la edad reglamentaria y fijó su residencia en Algeciras.
La Comandancia destaca que a lo largo de su brillante carrera profesional se le concedieron siete condecoraciones militares, cinco condecoraciones civiles y 10 felicitaciones del director general de la Guardia Civil con anotación en su hoja de servicios.
En 2019, la Comandancia de Algeciras, entonces encabezada por el coronel Jesús Núñez, le rindió un homenaje.
Pesar municipal
El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha hecho llegar el pesar, tanto a título personal como en nombre de la Corporación municipal algecireña, a los familiares de Osorio.
Landaluce ha destacado “la intachable hoja de servicios de un oficial de la Benemérita que aunque nació en Marbella siempre se sintió un algecireño más, y cuando llegó a la situación de retiro fijó aquí su residencia”.
Osorio, como parte de la Comandancia de Algeciras, fue teniente jefe de la sección de la Aduana en el puerto, y mandó la Unidad Orgánica de Policía Judicial hasta pasar a la situación de reserva.
“Se nos ha ido un servidor público ejemplar, un hombre que sirvió a España vistiendo con orgullo el uniforme de la Guardia Civil y un algecireño de corazón y adopción. Por ello, en estos momentos de tanto dolor, queremos estar al lado de sus familiares, amigos y compañeros de la Benemérita, haciéndoles llegar nuestro abrazo más fraternal”, ha destacado Landaluce.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances al inicio de 2025
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Los gastos navideños y sus pagos
La tribuna
Un rey excomulgado dos veces
Quizás
Mikel Lejarza
¿Pueden pensar la máquinas?