Una nave se construirá en el vivero de empresas por casi 200.000 euros

El recinto sustituirá a las aulas prefabricadas, las cuales se repartirán por varios puntos de la ciudad para diferentes usos Se espera que los trabajos comiencen para mitad de mes

El patio del vivero de empresas con las aulas prefabricadas, que serán desalojadas para la construcción de la nave.
El patio del vivero de empresas con las aulas prefabricadas, que serán desalojadas para la construcción de la nave.

El vivero de empresas de Algeciras contará dentro de poco tiempo con una nueva nave industrial, que vendrá a sustituir a las aulas prefabricadas que funcionan en las instalaciones. El Ayuntamiento de Algeciras acaba de adjudicar la construcción de este recinto. El concejal de Fomento Económico y Empleo, Diego de Salas, confía en que los trabajos puedan comenzar antes de mitad de noviembre.

El proyecto es una de las actuaciones del programa NAMAE, que se materializa en la ciudad a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz. Por mencionar otro proyecto, también con cargo al NAMAE se realizarán obras en el edificio de La Caridad para adaptar el inmueble a su futura función de museo municipal. El NAMAE forma parte del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (POCTEFEX) y está cofinanciado en un 75 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La construcción de la nave se financiará con el mencionado programa. El proyecto consta de dos fases. La edificación en sí y su posterior equipamiento, que Diego de Salas espera que se pueda concretar en el primer semestre del año que viene. En total, el presupuesto de la actuación asciende a casi 200.000 euros.

Lo que se ha adjudicado recientemente es la construcción del recinto, aún no el equipamiento. Ha ganado el concurso la empresa Ingarpel, por ser económicamente la oferta más ventajosa, según expone el anuncio de la concesión. El presupuesto de sólo la edificación es de 157.506,04 euros.

El concejal de Fomento Económico y Empleo detalla que, una vez realizada la nave, se procederá con el equipamiento industrial que corresponda para poder desarrollar en este espacio cursos y talleres, iniciativas formativas cuyas solicitudes se cursarán desde la delegación municipal.

La nave será construida en el patio de las aulas prefabricadas que hay detrás del edificio principal del vivero de empresas. Según lo previsto, el adjudicatario de la construcción lo desalojará de los citados módulos a partir de ya.

Otro aspecto relevante es que el Ayuntamiento podrá destinar otro uso a las aulas prefabricadas del vivero. Una de ellas, según informa Diego de Salas, se trasladará al vivero de plantas de Pelayo, donde ya se construye una plataforma para la instalación. En ese espacio, además, está programado que desarrolle en parte un taller de formación que, según se espera, está próximo a comenzar, denominado Aromas.

Otra de las aulas prefabricadas acabará en San José Artesano. En esa barriada se van a habilitar Teus que servirán como almacenes de acero de la delegación municipal de Parques y Jardines.

También está previsto que otro de los módulos vaya a Las Colinas, en una plataforma cercana a la Plaza del Querer. Hay varias asociaciones de vecinos de la ciudad que podrían utilizar unas de las aulas prefabricadas que saldrán del vivero de empresas. Fomento espera indicaciones de las concejalías de Bienestar Social y Participación Ciudadana.

El proyecto en ciernes por lo tanto mejorará el equipamiento del vivero y otros puntos de la ciudad ganarán los módulos que ahora hay en el lugar.

stats