Navidad sin silencios: Algeciras levanta la barrera del ruido para fiestas, rondallas y zambombas en diciembre
La medida más esperada por los hosteleros es la suspensión temporal de los objetivos de calidad acústica desde el 30 de noviembre hasta el 31 de diciembre
Así será el gigantesco árbol de Navidad de 35 metros y 200.000 puntos de luz que presidirá la Plaza Alta de Algeciras
Algeciras/En Algeciras, el Ayuntamiento ha puesto en marcha la cuenta atrás para la Navidad, y lo hace con un guiño sonoro que retumba más allá de las fechas señaladas. Con el bando municipal recién publicado, se autoriza la celebración de fiestas y cotillones en locales y establecimientos los días 24 y 31 de diciembre, dando carta blanca a los responsables para que pidan su permiso con la misma devoción con la que algunos esperan a los Reyes Magos.
Pero el regalo de diciembre no solo se abre a fin de año: la medida más esperada por los hosteleros de la ciudad es la suspensión temporal de los objetivos de calidad acústica desde el 30 de noviembre hasta el 31 de diciembre. Esta "amnistía sonora", que los más festivos ya celebran, permitirá que las rondallas, zambombas y coros navideños retumben sin remordimientos cada tarde, de 16:00 a 21:00 horas, en la vía pública y en las terrazas de los bares.
El bando marca unos límites: se mantiene la prohibición de sistemas de amplificación en las calles, así que será una Navidad de ruidos a pulmón y palmas; pero la algarabía tiene una sola consigna: fluir, al menos durante un mes, para que el espíritu navideño baile en las calles con toda la banda sonora que le corresponde.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Gabarras y Servicios, S.A.
Contenido ofrecido por FSIE