La negociación del convenio colectivo queda en suspenso por parte del equipo de gobierno

Los concejales del PP cancelan la reunión con los representantes de los trabajadores municipales

J. Jiménez Gálvez / Algeciras

03 de diciembre 2011 - 01:00

El equipo de gobierno suspendió la reunión prevista ayer con los representantes sindicales de la plantilla municipal, en la que se iba a iniciar la negociación del nuevo convenio colectivo -ya que el actual expira el próximo 31 de diciembre-. Según explicó a este periódico el presidente de la Junta de Personal, Miguel Ángel Lara, los dirigentes consistoriales le comunicaron el jueves que se cancelaba el encuentro, sin que se fijara una nueva fecha.

"Ellos nos tenían que presentar ayer sus propuestas para la confección del nuevo convenio", expuso el representante de los empleados municipales. De hecho, las dos partes ya mantuvieron una primera toma de contacto el pasado 25 de noviembre, cuando decidieron citarse de nuevo ayer y arrancar así las negociaciones.

Le corresponde al equipo de gobierno fijar el calendario de reuniones y trasladar a la plantilla sus medidas para el nuevo pacto laboral; ya que fue el alcalde, José Ignacio Landaluce, quien denunció a inicios de octubre el convenio colectivo que rige actualmente. Una decisión que, por primera vez en el Ayuntamiento algecireño, la adoptaba esta parte; puesto que, hasta ahora, siempre lo habían hecho los sindicatos para reclamar mejoras.

El edil de Hacienda, Luis Ángel Fernández, indicó la semana pasada que las propuestas del PP girarían en torno al principio de austeridad. Además, el concejal garantizó que se mantendrían el mismo número de puestos de trabajo y que se comprometían al abono puntual de las nóminas. Por su parte, desde los sindicatos subrayaron que, además de estos puntos, también esperan poder preservar su poder adquisitivo.

stats