Conflicto
La Junta de Andalucía defiende que la competencia para actuar contra los rellenos de Gibraltar es del Gobierno

El negociador de la Policía Nacional logra que se entregue el hombre atrincherado en La Bajadilla

Seguridad

El individuo, vecino del barrio de 35 años, tiene una orden de busca y captura

Amenazaba con tirarse cuando los agentes se le acercaban

La Policía Nacional negocia con el hombre atrincherado en una azotea de la calle Teruel de Algeciras

La figura del hombre atrincherado, arriba a la izquierda junto a unas antenas. / Jorge Del Águila
G. S. G. / Q. L.

13 de diciembre 2023 - 21:29

El mediador de la Policía Nacional ha conseguido, después de más de seis horas, que el hombre que se encontraba atrincherado en la azotea de un edificio en el barrio algecireño de la Bajadilla se entregue para ser detenido.

El individuo, de unos 35 años, se había subido hacia las 13:30 a la azotea de una vivienda de la calle Teruel y se resistía a entregarse a la Policía Nacional hasta que a las 20:40 aproximadamente el negociador ha conseguido convencerlo de que deponga su actitud.

Según ha podido saber Europa Sur, sobre el hombre pesa una orden de busca y captura. Los agentes iban a detenerlo cuando se subió a la azotea de una casa y allí se negó a dejar que los agentes se le acercaran.

El hombre no tenía en su poder, aparentemente, ninguna arma blanca ni de fuego, pero cuando los policías desplegados en la zona, que habían conseguido acceder al edificio se le aproximaban, amenazaba con lanzarse al vacío.

Según los vecinos se trata de un hombre del barrio, donde se le conoce como Chacho, que fue saltando de azotea en azotea huyendo de los agentes hasta atrincherarse en la de una casa, que no es de su propiedad, sino de unas personas que suelen tenerla en alquiler.

La Policía Nacional estableció un amplio perímetro de seguridad alrededor de la calle en la que se encuentra la casa y pidió a los vecinos que permanecieran en sus viviendas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último