La Noche de las velas llena y anima el centro de Algeciras para despedir agosto

La Plaza Alta, la calle Ancha y el parque María Cristina, epicentros de la celebración

La música y el buen ambiente reinan en la tercera edición del evento de Apymeal y el Ayuntamiento

Una empresa china pide terrenos para fabricar coches eléctricos en el Campo de Gibraltar

Un corazón hecho con velas en el parque María Cristina.
Un corazón hecho con velas en el parque María Cristina. / Andrés Carrasco

Algeciras/Las calles del centro de Algeciras han sucumbido al encanto de la luz de las velas. Unas 15.000 mechas han prendido este jueves poco después del anochecer para engalanar la ciudad en la tercera edición de la Noche de las velas y las perseidas. Una suerte de despedida para el mes de agosto que llega a su fin esta misma semana.

El público, entregado, ha correspondido al esfuerzo de la organización por decorar los rincones más señeros del centro algecireño con una gran participación. Desde familias al completo a grupos de amigos, muchos viandantes se han echado a las calles vestidos de blanco para acompañar al llamamiento de los convocantes y sumarse al buen ambiente. La cita, organizada por Apymeal y el Ayuntamiento, con la colaboración de la Diputación y el colectivo Recrearte, persigue animar el centro de la ciudad y dinamizar el comercio.

Al caer la tarde, los responsables de la organización y una auténtica legión de voluntarios se han afanado por repartir las velitas por quince espacios de la ciudad. La Plaza Alta, un año más, ha sido el epicentro de la iniciativa junto con la calle Ancha, el parque María Cristina y las calles de San Isidro.

Formando corazones, estrellas y letras a los pies de la torre de la Palma o colocadas en las fachadas de los comercios e incluso en las mesas de las terrazas, las velas han sido las protagonistas junto con actividades de animación repartidas por todo el centro y el Mercado Ingeniero Torroja, que este año se ha sumado a la cita y abierto sus puertas en horario nocturno.

En la calle Ancha, un espectáculo de tragafuegos ha animado el ambiente junto con unos expositores de juegos tradicionales para los niños y los puestos solidarios de entidades sin ánimo de lucro de la ciudad. En el parque, la plaza central ha sido el lienzo elegido para colocar formas como estrellas y letras conmemorativas de la celebración.

La plaza Verboom, Capitán Ontañón o la calle Sevilla han sido otros espacios en los que la creatividad ha sido puesta de manifiesto con las figuras confeccionadas con los puntos de luz.

stats