Nuevo campamento de personas sin hogar en el Paseo de la Cornisa de Algeciras
Una o varias personas erigen una chabola con tablas, palés y un trozo de techumbre
Algeciras, ciudad sin albergue para las personas que viven en la calle
Algeciras/La falta de un albergue para personas sin hogar en Algeciras vuelve a quedar en evidencia. Una o varias personas han erigido en los últimos días una chabola en pleno Paseo de la Cornisa, una zona especialmente frecuentada por personas que pasean o hacen deporte.
Una puerta de madera, varios palés y un trozo de techumbre hacen las veces de improvisado hogar para una o varias personas desde hace días. En el entorno, entre las cañas que separan el paseo del terraplén, son visibles restos de comida, residuos y ropa, entre otros enseres.
Esta escena, junto con el reciente campamento de dos indigentes en la trasera de Villa Smith, la sede de la Mancomunidad de Municipios, corroboran que la ciudad de Algeciras, pese a sumar una población superior a los 120.000 habitantes, carece de un albergue gestionado por la administración para cobijar y atender de manera integral a las personas sin hogar como los que poseen ciudades de la provincia como Cádiz o San Fernando, este último recientemente rehabilitado.
En su lugar, varias asociaciones y ONG cubren las necesidades más urgentes del colectivo de personas que viven en la calle ofreciendo comida, aseo y, con limitaciones de espacio y confort, un techo bajo el que dormir. Pero estos recursos, al no estar unificados en un mismo recinto, dan pie a una dispersión de los usuarios que dificulta su seguimiento. Además, las asociaciones apuntan que sus recursos son limitados y no cubren todas las demandas de un segmento de la población que, en numerosos casos, presenta problemas de adicciones o alcoholismo sin atajar por la ausencia de un acompañamiento integral gestionado por la administración, bien sea la local o la autonómica.
Temas relacionados
2 Comentarios