Un nuevo hogar entre ladridos
La asociación Huellas Gaditanas continúa buscando hogar a los perritos en dificultades de la comarcal en las redes sociales Huellas Gaditanas tiene su sitio en Facebook. Además, cuenta con un blog en el que describe a sus perros en adopción
Los miembros de la Asociación Protectora de Animales Huellas Gaditanas continúa su labor altruista en el Campo de Gibraltar. No hay perrito que se les resista, el que encuentran en dificultades, lo adecentan, lo ponen en adopción en su web y poco tardan en encontrar una familia.
Su web (http://huellasgaditanas.blogspot.com.es/) está cargada de historias felices. Como la de Turca, una perra de agua que encontraron atada a un árbol en el campo. Las circunstancias en las que se encontraron el animal y el cariño con el que las describen tocan el corazón a cualquiera. La acogieron temporalmente en Los Barrios y poco después se la quedó una familia de Sevilla.
La de Cuqui es una historia similar, aunque aún busca su sitio. Es un cruce de yorkshire que se encontraba abandonada en una obra en Badajoz, entre escombros. Tras un buen lavado, es otra perra. Está viviendo en una casa de acogida también en la Villa, aunque los socios de Huellas Gaditanas la envían a cualquier provincia que la quiera para toda la vida.
Entre los nuevos perritos que ofrece en adopción la asociación están Arena y Brisa, dos cachorritas de cruces de podenco; Rina, un cachorro hembra mestiza de tamaño pequeño; Eco, un precioso cachorro de color chocolate; una camada de bodegueros que fueron abandonados en un campo y que ahora está en adopción a través de una protectora de animales. También está Copo, un sharpei blanco de unos tres años que se halló en Los Barrios. Su historia es un tanto más trágica porque, además, ha contraído leishmania, por lo que precisa cuidados veterinarios que tienen un coste. Como todos los cachorros, se puede a cualquier provincia, ya esterilizado, con su chip y vacunas.
Huellas Gaditanas nació de la iniciativa de Sonia Parody, voluntaria de la perrera municipal de Los Barrios desde los 17 años. La asociación nació en 2010 y ahora son seis las casas de acogida en Los Barrios y Algeciras que se prestan a cuidar los perros que encuentran abandonados para salvarles, probablemente, de una muerte segura, o evitar que vivan enjaulados. Viendo su web y el cariño con el que tratan a los cachorros se ve el éxito de su labor. Pueden enviar los perros en agencias especializadas a todos sitios. Ya han enviado incluso a Holanda y Suiza.
Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com
También te puede interesar
Lo último