Las obras del Acceso Sur a Algeciras no conllevarán cortes de tráfico en la rotonda de Los Pastores

Hasta el 28 de abril habrá modificaciones en el sentido de las rotondas para facilitar el montaje de las vigas que formarán parte de la estructura elevada

Cortes nocturnos en la glorieta de Los Pastores-El Saladillo por las obras del nuevo acceso sur al Puerto de Algeciras

Fotos de la demolición del puente de Los Pastores en Algeciras
Las obras en el Acceso Sur al Puerto de Algeciras. / Erasmo Fenoy

Algeciras/Las obras en el Acceso Sur al Puerto de Algeciras no conllevarán finalmente cortes de tráfico en la glorieta de Los Pastores-El Saladillo, como había anunciado la semana pasada el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a partir de este lunes por la noche debido a los trabajos de montaje de las vigas que forman parte de la estructura elevada.

La teniente de alcalde delegada de Urbanismo y Vías y Obras, Yéssica Rodríguez, ha indicado que entre las 20:00 y las 6:00 solo se producirán "desvíos del tráfico que posibilitarán a los conductores poder seguir transitando por la zona, en la que ya se ha colocado la señalización temporal que marcan las modificaciones efectuadas". Estas modificaciones se mantendrán hasta el 28 de abril, cuando está previsto que finalice la colocación de las vigas.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha explicado que la Policía Local estará desplegada en las zonas que sean de competencia municipal, mientras que el Puerto de Algeciras controlará que los camiones no salgan del recinto portuario por el Acceso Sur. Durante los trabajos, habrá un recorrido alternativo, con algunas rotondas que estarán cambiadas de dirección. "Pido atención a los conductores a las señales que indican del nuevo recorrido", indicó el regidor.

Ayuntamiento ha enviado un mensaje de tranquilidad a los conductores que circulan habitualmente por la rotonda de Los Pastores, que ya habían empezado a pensar en alternativas como la carretera de los Yankis, la barriada de Los Pastores o el polígono industrial Cortijo Real.

El tráfico pesado no sufrirá ninguna modificación, ya que según indica el Consistorio, con motivo de las obras este tipo de vehículos no circulan por la zona en las horas en las que están previstas estas modificaciones.

Transportes anunció que estas medidas se toman para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios con motivo de la colocación de las vigas correspondientes a la estructura situada sobre la glorieta de Los Pastores-Saladillo, por lo que es necesario restringir el tráfico cuando la viga que se monte sobre la calzada de la glorieta actualmente en servicio.

“Todos sabemos las lógicas molestias que se derivan de una obra, especialmente cuando se trata de una actuación del calado de las del nuevo Acceso Sur, por lo que es necesario tener paciencia mientras duran esos trabajos, pero lo que va a hacer este equipo de Gobierno es mantener siempre abiertos los canales de comunicación para poder trasladar al conjunto de la ciudadanía cuáles son las afectaciones y las alternativas, al objeto de minimizar al máximo los inconvenientes que se puedan derivar de la realización de este tipo de proyectos”, ha subrayado la teniente de alcalde.

stats