Las obras de asfaltado en la avenida Victoria Eugenia de Algeciras comienzan este lunes

También se mejorará el firme de las avenidas España y Venecia

El paseo Victoria Eugenia, a la altura del Palacio de Marzales
El paseo Victoria Eugenia, a la altura del Palacio de Marzales / Jorge Del Águila

Algeciras/La delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Algeciras, Yéssica Rodríguez, ha informado de que el lunes 16 de marzo comenzarán las obras del proyecto de mejora de asfaltado acogidas al Plan Invierte 2019 de la Diputación de Cádiz por importe de 199.269 euros. Los trabajos comenzarán el lunes en la avenida Victoria Eugenia y el martes lo harán en la avenida España. Ya a la siguiente semana alcanzarán a la avenida Venecia.

La delegada ha pedido disculpas a los vecinos por las molestias que se puedan ocasionar a los vecinos, ya que durante el periodo de duración de las obras no se podrá estacionar en las avenidas en las que se esté actuando. “Son molestias inherentes a las obras y absolutamente inevitables, pero que redundarán de forma muy positiva en la seguridad viaria y en la calidad de vida de las barriadas”, manifesto Rodríguez.

La empresa tiene previsto empezar este sábado la colocación de la cartelería advirtiendo a los vecinos sobre la necesidad de que la avenida Victoria Eugenia esté el lunes libre de vehículos y sobre la prohibición de aparcar mientras duren las obras. Lo mismo ocurrirá con las otras dos avenidas en las que se actuará.

La delegada señaló que se trata de "tres avenidas importantes en las interconexiones de la ciudad, que soportan una elevada densidad de tráfico, incluido tráfico pesado y autobuses urbanos, y cuya superficie se encuentra en muy mal estado debido al tiempo transcurrido desde la última actuación, que en algunos casos se remonta al momento de su construcción".

stats