Las obras en la avenida de España de San José Artesano afrontan su última fase
URBANISMO
Landaluce pide disculpas a los vecinos por los "pequeños desajustes" que ha provocado el proyecto, el cual se inició el pasado mes de mayo
La rotura de un cable en San José Artesano, en Algeciras, avería ascensores, alarmas y electrodomésticos
Las obras que se ejecutan desde el pasado mes de mayo en la avenida de España, en la barriada de San José Artesano en Algeciras, afrontan su última fase, según informa este lunes el Ayuntamiento.
El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Urbanismo, Vías y Obras, Fondos Europeos e Innovación, Yéssica Rodríguez, han visitado los trabajos que tienen cortado el tramo entre el cruce con la avenida de Bruselas hasta la calle Mónaco.
Landaluce ha pedido disculpas a los vecinos por los perjuicios causados por la obra, aunque ha señalado que “todos esos pequeños desajustes se verán recompensados el día en que, definitivamente, se pueda disfrutar del resultado final”.
La responsable de Urbanismo ha recordado en que consiste el proyecto, ejecutado por la empresa Gyocivil, y que abarca un trazado de 343 metros lineales y algo más de 11.300 metros cuadrados en los que no se han producido intervenciones en los últimos 25 años. Este tramo de la avenida se caracterizaba por contar con una plataforma con cuatro carriles sin mediana (dos por sentido de la marcha), aparcamientos en batería y acerados estrechos.
La actual actuación permitirá transformar este espacio en una avenida que conservará los cuatro carriles y que añadirá acerados más anchos, aparcamientos en oblicuo (como marca la normativa en vigor) y un tramo de carril bici que conectará con el existente en la avenida de Bruselas, según ha explicado Yéssica Rodríguez.
El proyecto persigue un incremento de las zonas verdes con la nueva mediana y 110 árboles para generar sombra en todo el recorrido. Los acerados más anchos permitirán mejorar la movilidad peatonal y la accesibilidad, dado que también se eliminarán las barreras arquitectónicas. La velocidad quedará limitada a 30 kilómetros por hora para favorecer el tránsito peatonal y en bicicleta por el barrio.
El carril bici conectará a su vez con el resto de carriles bici de la ciudad, lo que permitirá el acceso en este tipo de vehículos a los principales puntos de la barriada, como son el colegio Mediterráneo o el IES Bahía de Algeciras, entre otros, así como al casco urbano.
Rodríguez ha añadido que para suplir la pérdida de aparcamientos que llevará aparejada la modificación de batería a oblicuo, "obligatoria por ley", el Ayuntamiento trabaja en la creación de varias bolsas de aparcamiento en el entorno de la barriada.
Las obras también mejorarán el alumbrado con 26 farolas nuevas de bajo consumo (LED) y nuevo mobiliario urbano, según consta en el proyecto.
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado
CONTENIDO OFRECIDO POR SALÓN DEL MOTOR