La oficina del consumidor recibe 1.624 reclamaciones durante 2010
La telefonía móvil se emplaza como el sector con más quejas por parte de los algecireños
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) recibió durante el año pasado un total de 1.624 reclamaciones interpuestas por ciudadanos. Aunque, según destacaron desde el Ayuntamiento de Algeciras, el número de consultas presenciales efectuadas ascendió hasta las 4.958. De todas las reclamaciones remitidas al organismo local, 95 se trasladaron posteriormente al arbitraje y 23 a los instrumentos de mediación, tal y como señaló el concejal de Salud y Consumo, Julio Martínez Fírvida.
Por sectores, la mayoría de quejas enviadas a la OMIC se encontraban relacionadas con la telefonía móvil, con 716 reclamaciones. A esté ámbito le siguieron, las protestas a las grandes superficies (129), bancos y entidades financieras (101), automóviles (80), seguros (69) y agencias de viajes (54), entre otras.
Fírvida indicó que, a pesar del importante descenso del consumo por la crisis económica, la OMIC mantuvo prácticamente el mismo nivel de reclamaciones que en 2009. De hecho, el pasado ejercicio tan sólo registro 48 quejas menos que hace dos años. En lo que se refiere al sector que acumuló más protestas, el edil resaltó que se contabilizaron en 2010 un total de 77 reclamaciones más que el ejercicio precedente.
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