Un trabajador de APM Terminals Algeciras, entre los detenidos por la Guardia Civil

Operación contra el tráfico de cocaína

El arrestado había ejercido hasta hace escasas fechas como coordinador de patio en la terminal del Puerto de Algeciras

La compañía subraya su total colaboración con las autoridades y su compromiso contra las prácticas delictivas en los muelles

La Guardia Civil interviene 15 millones de euros en efectivo procedentes del tráfico de cocaína

Varios agentes de la Guardia Civil durante uno de los registros, este martes.
Varios agentes de la Guardia Civil durante uno de los registros, este martes. / E. Fenoy
A. R.

08 de junio 2021 - 15:56

La Guardia Civil ha detenido este martes a un miembro del personal de la terminal de contenedores de APM Terminals del Puerto de Algeciras por su supuesta vinculación con la trama de tráfico de cocaína cuya desarticulación efectúan las autoridades desde primera hora de la mañana en Algeciras.

La compañía logística ha confirmado a consultas de Europa Sur el vínculo laboral de uno de los detenidos. Además, ha enfatizado su total colaboración con las autoridades en la investigación. La persona detenida habría ejercido hasta hace escasas fechas como coordinador de patio, según fuentes portuarias.

En total, una veintena de personas han sido arrestadas por la Guardia Civil en el operativo, con 35 registros y la intervención de 15 millones de euros en metálico, la mayor cifra de dinero inmovilizada a una red delictiva del tráfico de drogas en España.

"Podemos confirmar que hoy, 8 de junio de 2021, las autoridades españolas detuvieron a un miembro del personal de APM Terminals Algeciras en relación con la investigación relacionada con el tráfico de drogas en la zona del Campo de Gibraltar. Mientras esta investigación está en curso, no podemos ofrecer más comentarios o detalles. APM Terminals Algeciras está cooperando plenamente con las autoridades según lo solicitado", ha asegurado la compañía a preguntas de este periódico.

"Estamos fuertemente comprometidos con la prevención de cualquier caso de entrada de sustancias ilícitas de cualquier tipo al territorio español. El tráfico de sustancias ilícitas es una clara violación no solo de nuestros principios, sino también de los protocolos de seguridad implementados en APM Terminals Algeciras, donde contamos con estrictas políticas para monitorear continuamente la carga que entra y sale de nuestras instalaciones y donde colaboramos con todos los actores de la cadena de suministro, así como las autoridades, para establecer protocolos claros que eviten cualquier violación de la seguridad", han subrayado fuentes de APM Terminals a Europa Sur.

La compañía ha enfatizado en su mensaje de "cooperación plena" con las autoridades "en todas las iniciativas destinadas a erradicar el tráfico de drogas a través de las instalaciones portuarias".

stats