El parque de Las Acacias cierra para fumigar contra la procesionaria del pino
El Ayuntamiento clausura dos días la instalación para un tratamiento fitosanitario

El Ayuntamiento procedió ayer al cierre temporal del parque de Las Acacias para realizar un tratamiento fitosanitario. Desde la Delegación de Parques y Jardines, que dirige Segundo Ávila, se informó de que en concreto se está realizando una fumigación contra la procesionaria del pino; si bien, se va a aprovechar esta situación para actuar contra otros tipos de insectos.
El equipo de gobierno prevé que el cierre se prolongue durante la jornada de hoy, como consta en el cartel de la entrada. Así, se realizará una inspección para comprobar si se puede proceder a su apertura, aunque se aboga por la precaución dados los productos utilizados y la presencia habitual de niños en el parque.
Las Acacias, junto al Museo Municipal en la calle Ortega y Gasset, alberga la sede de la Mancomunidad de Municipios en uno de sus extremos. Asimismo, contiene varias zonas de juegos infantiles. Una de las circunstancias que ha llevado a acometer esta actuación es que estas orugas, al igual que sus larvas, sueltan unos pelos brillantes que producen urticarias graves en la piel. Simplemente con pasar por un pino infectado pueden caer pelillos, que pueden producir ronchas, dificultades respiratorias o llagas en las mucosas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por qchara
Contenido ofrecido por Universal Corpore, Departamento de Medicina Estética integrado en Clínica Universal