El parque infantil del Lago Marítimo en Algeciras recreará un humedal con un flamenco gigante
ATRACCIONES PARA NIÑOS
La empresa catalana Lappset es la creadora de la monumental instalación que despierta estos días la curiosidad de los paseantes
En una zona contigua, la APBA construirá un segundo parque de temática marina con una gran cola de ballena
El Ayuntamiento de Algeciras tendrá lista su parte del Lago Marítimo a primeros de 2024
Un enorme flamenco rosa ha acaparado por completo la atención de los numerosos paseantes que recorren a diario el Llano Amarillo de Algeciras. La estructura, de unos cinco metros de altura, es la gran atracción del futuro parque infantil que se está instalando en el Lago Marítimo, dentro de las obras que pertenecen al Ayuntamiento.
La monumental estructura con un tobogán vertiginoso está diseñada por la catalana Lappset, una de las empresas más reconocidas por la creación e instalación de zonas recreativas para niños.
Enrique Cabello, delegado de ventas de Lappset España, ha explicado a Europa Sur que el flamenco forma parte de una instalación que pretende recrear un humedal. Para lograrlo, en los próximos días se añadirán nuevas estructuras con forma de juncos, algunos verticales y otros inclinados, entre los que habrá elementos de cuerda, hamacas y columpios.
Los juncos, además, llevarán iluminación nocturna.
La próxima semana se procederá a instalar el suelo de caucho en tonos azules y verdes.
Existe un flamenco similar, primo hermano, en un centro comercial de Alicante que se inauguró a finales de 2023. Sin embargo, al estar en un interior, expone Cabello que "no luce" como va a suceder en Algeciras.
Este parque infantil, el del humedal, es un encargo del Ayuntamiento de la ciudad. Con algo más de retraso, posiblemente en 2025, comenzarán las obras de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) que, en una zona contigua del Lago Marítimo, instalarán un segundo parque de temática marina donde destacará una gran cola de ballena.
Obras a contrarreloj
El Consistorio ejecuta a contrarreloj las obras de urbanización del entorno más cercano a la avenida Virgen del Carmen con un presupuesto superior a los 3,7 millones de euros cofinanciados con fondos Next Generation. Su previsión inicial era acabarlas en enero de 2024.
La Compañía General de Construcción Abaldo, adjudicataria del proyecto, tiene encomendada la creación de diversos espacios para el disfrute de los algecireños, como los dos parques infantiles. También un auditorio destinado a la celebración de espectáculos al aire libre junto al conocido como monte Kung fu, aprovechando su ladera como zona de asientos.
El entorno en el que se ejecutan estos trabajos forma parte de la Zona de Bajas Emisiones prevista en la ciudad. En busca de un municipio más sostenible, las obras incluyen, además, varias zonas verdes con abundante arbolado y un renovado carril bici.
También te puede interesar
Lo último