Una placa reconoce a la pastelería La Perla como Comercio con Solera de Algeciras

Homenaje

El alcalde elogia a un establecimiento que es "costumbre y tradición" de la ciudad, "a la que tenemos que defender y potenciar”

Las autoridades y el propietario de La Perla posan junto a la placa.
Las autoridades y el propietario de La Perla posan junto a la placa. / E.S.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, ha descubierto la placa que distingue como Comercio con Solera a La Perla, la pastelería que Paco Blanco tiene en la Fuentenueva.

El Ayuntamiento ha decidido reconocer a esta prestigiosa confitería este año junto a la Alpargatería Ordóñez. Asímismo, se entregarán dichos reconocimientos también a Comestibles Kiko, fundado en 1963, Panadería La Granja, fundada en 1950, Farmacia Alcalá, fundada en 1890 y propiedad de familia Alcalá desde 1942 así como Joyería Ríos, fundada en 1962, que en el pasado año tuvo que posponerse por los efectos de la pandemia.

El alcalde ha destacado que estos reconocimientos ponen en valor “la trayectoria, el trabajo y entrega no solo de un grupo humano sino de una serie de generaciones que luchan por hacer realidad sus sueños”.

Además, el regidor ha querido la enhorabuena en este caso al propietario de la Pastelería La Perla que “es un referente en el mundo de la repostería y la confitería además de dar vida a una de las zonas de referencia histórica en la ciudad como es la Fuentenueva”. “Esto es esencia de Algeciras, esto es costumbre y tradición de nuestra ciudad a la que tenemos que defender y potenciar”, aseguró Landaluce.

Finalmente, Cid ha explicado que “años tras años queremos agradecer y destacar la labor de años de compromiso y servicio a los demás” a la vez que ha añadido que “estos reconocimientos aúnan historia, sabor y tradición algecireña”.

stats