Algeciras despide al patrón del 'Rúa Mar' en un sentido sepelio
Pesquero desaparecido
Los familiares de los cuatro marineros que siguen desaparecidos aguardan noticias
Algeciras/Algeciras ha despedido este miércoles a Antonio Javier Maza, patrón del pesquero Rúa Mar cuyo cadáver fue localizado el pasado lunes, en un sentido acto de sepelio celebrado en la iglesia de La Palma. Mientras los más allegados han vivido en el interior del templo la misa celebrada por el párroco Juan José Marina, decenas de algecireños, la mayoría vinculados con la pesca y el mar, han aguardado en la Plaza Alta para arropar a amigos y familiares ante estos duros momentos.
Representantes del Gobierno central, la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Algeciras han acudido al acto de sepelio para trasladar su apoyo a la familia del fallecido. Entre los asistentes estaban el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco; la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, y el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, además del regidor de Tarifa, Francisco Ruiz.
Mientras tanto, los familiares del resto de desaparecidos esperan novedades. Hasta el momento solo han conocido que Antonio Javier Maza falleció por hipotermia y no ahogado, según los resultados que arrojó la autopsia. El cuerpo de un segundo marinero, Óscar Maquera, apareció este martes en una zona escarpada de la costa de Tarifa y está a la espera de que su familia, que reside en Perú, finalice en la Embajada española en Lima los trámites bien para viajar a España, bien para solicitar la repatriación del cadáver, como ha informado tras el sepelio el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco.
Los buques Clara Campoamor, de Salvamento Marítimo, y Tofiño, de la Armada, continúan peinando la zona en la que se perdió la pista al Rúa Mar, frente a las costas de Marruecos
No hay comentarios