Permitido el baño en Getares tras el hallazgo el sábado de dos carabelas portuguesas
Playas de Algeciras
Las autoridades revisan el agua a primera hora y mantienen la bandera amarilla por precaución
Algeciras/La bandera amarilla ondea este domingo en la playa algecireña de Getares para solicitar precaución a los bañistas tras el hallazgo, durante el sábado, de dos ejemplares de carabela portuguesa.
El avistamiento de estos dos animales, cuya picadura es altamente irritante, motivó la prohibición del baño el sábado mediante el izado de la bandera roja. En las últimas horas también se han detectado más ejemplares en otros puntos de la costa de la provincia de Cádiz, por lo que se acordó extremar las precauciones.
Durante la mañana de hoy se ha efectuado una revisión de la zona de baño y se mantiene el distintivo amarillo por precaución, según ha explicado el concejal de Playas, Ángel Martínez. En El Rinconcillo, dentro de la Bahía de Algeciras, ondeaba la bandera verde.
La playa no se cerró al baño, según han precisado desde la entidad local, lo que hubiera motivado incluso el desalojo de los usuarios de la zona de arena.
Pese a la prohibición expresa al baño, hubo usuarios que se introdujeron en el agua a lo largo de la tarde del sábado vulnerando la orden del dispositivo de salvamento y socorrismo.
Precaución en San Roque
El Ayuntamiento de San Roque, por su parte, ha efectuado un llamamiento a la tranquilidad pero, a su vez, ha solicitado a los usuarios de sus playas que guarden precaución.
El concejal de Medio Ambiente, Juan Serván, ha indicado que por el momento no se ha dado ningún caso de esta “medusa” en el litoral de San Roque.
También te puede interesar
Lo último