El pintor Augusto Ferrer-Dalmau recrea la primera batalla de Algeciras en un cuadro
El catalán muestra su trabajo en Twitter
El pintor catalán de estilo realista y academicista Augusto Ferrer-Dalmau ha mostrado a través de su cuenta de Twitter un cuadro todavía no terminado en el que recrea una escena de la primera Batalla de Algeciras, un intento de la escuadra naval francesa de Tolón dirigida por el contraalmirante Charles Linois de unir las flotas francesa y española en Cádiz durante junio y julio de 1801, en el ámbito de las guerras revolucionarias francesas.
Los barcos de Linois se acogieron a los fuertes españoles de la isla y de Santiago para eludir la persecución enemiga. La acción combinada de embarcaciones y piezas costeras, así como de las lanchas cañoneras del capitán Juan de Lodares, repelió la agresión británica y permitió la captura del navío Annibal.
"Faltan muchos detalles y algunas correcciones que no me convencen, pero ya queda menos", explica el pintor, que pide "mil perdones" porque "la foto y la cámara del móvil desvirtúan la perspectiva del segundo cañón". El cuadro se titula Algeciras, 1801.
No hay comentarios