La Plaza Alta de Algeciras acoge la exposición fotográfica Detalles de una Semana Santa Especial
La muestra cuenta con 18 imágenes en blanco y negro de Rafael Beltrán que ofrecen otra mirada de los desfiles procesionales
Ismael Vargas simboliza las devociones algecireñas a los ojos de la Palma en su pregón

Algeciras/La Plaza Alta de Algeciras respira aroma cofrade. El emblemático centro de la ciudad ha inaugurado este lunes la exposición de fotografía en gran formato Detalles de una Semana Santa Especial, organizada por la Real, Antiquísima y Venerable Cofradía del Santo Entierro y la María Santísima de la Soledad.
La exposición consta de dieciocho fotografías en blanco y negro del fotógrafo Rafael Beltrán, que no pudo asistir a la inauguración aunque sí lo hizo, en su representación, su madre. La iniciativa, que permanecerá en la Plaza Alta hasta una vez concluida la Semana Santa, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y Acerinox.
A lo largo del recorrido se pueden disfrutar instantáneas de detalles que van un poco más allá de lo que el público está acostumbrado a ver en los desfiles procesionales, centrándose en los detalles.
La inauguración contó con la presencia del primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz, el encargado de representar al Ayuntamiento, en un acto en el que estuvieron el hermano mayor de la cofradía, Cándido Romaguera, el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado, y una amplia representación del mundo cofrade en la ciudad.
Muñoz destacó que la muestra fotográfica está llamada a convertirse en un clásico dentro de los actos culturales que se programan en la agenda previa a la Semana Santa de Algeciras. El primer teniente de alcalde agradeció el trabajo del Santo Entierro a la hora de dar un paso más aún si cabe para elevar la categoría de la celebración.
También te puede interesar