El Pleno de Algeciras aprueba la reforma del PGOU para el desarrollo industrial de Los Pastores
El documento pasará de nuevo por Pleno para su aprobación definitiva y, a continuación, se abordará la modificación del Plan Parcial para que la Zona Franca de Cádiz comience la construcción
El Pleno de Algeciras aprobará este viernes la reforma del PGOU para el desarrollo industrial de Los Pastores
Algeciras/El Pleno del Ayuntamiento de Algeciras, en sesión extraordinaria, ha aprobado este viernes por unanimidad la modificación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) que permitirá la ejecución del proyecto promovido por el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz para el desarrollo industrial del polígono Cortijo Real en la zona de Los Pastores.
El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha destacado la importancia de esta iniciativa para el desarrollo socioeconómico de uno de los núcleos industriales y empresariales fundamentales de la ciudad. Una vez se apruebe de forma definitiva por el Pleno de la Corporación se procederá a la modificación del Plan Parcial y a la división de este en dos fases o sectores para que la Zona Franca de Cádiz pueda comenzar con el desarrollo de este enclave industrial. A continuación se procedería a la tramitación de los proyectos de reparcelación y de urbanización.
Cuando la modificación sea aprobada por el Consistorio deberá ser remitida al Consejo Consultivo de Andalucía para su ratificación y para el visto bueno definitivo de la Junta de Andalucía, trámites todos estos que deberán estar completados antes del próximo 31 de diciembre.
En octubre de 2014, el Consistorio aprobó la modificación puntual de forma inicial, pero el proyecto previsto entonces y su tramitación quedó en suspenso hasta 2023, cuando la actual dirección de Zona Franca retomó los trámites para el desarrollo logístico y empresarial de ese suelo industrial, con la premisa de generar espacios productivos y focos para la captación de inversiones en la zona.
En el Pleno, la lectura de las efemérides ha estado a cargo del cronista oficial de Algeciras, Carlos Gómez de Avellaneda, debido a la excepcionalidad y vital importancia del acontecimiento que se recuerda el 6 de septiembre. Este día de 1755, el rey Fernando VI firmó una cédula real que concedía la independencia de Algeciras de la ciudad de San Roque.
También te puede interesar
Lo último