Lotería de Navidad
Comprueba tu número

La Policía Local de Algeciras se incauta de 200 kilos de almejas portuguesas sin control sanitario

El operativo tuvo lugar en plena avenida Virgen del Carmen, alrededor de las 8 de la mañana

'Salvemos El Rinconcillo' denuncia la falta de avances en el proyecto de regeneración de la playa pese a las promesas del Gobierno

Bolsas de almejas incautadas por la Policía Local de Algeciras.
Bolsas de almejas incautadas por la Policía Local de Algeciras. / Policía Local de Algeciras

Algeciras/La Policía Local de Algeciras ha dado un golpe al comercio ilegal de productos alimenticios, incautándose de casi 200 kilogramos de almejas transportadas sin cumplir las condiciones sanitarias exigidas. El operativo tuvo lugar en plena avenida Virgen del Carmen,  justo antes de la calle Muro, alrededor de las 8 de la mañana, durante un punto de verificación rutinario en el que participaron cuatro patrullas.

Los agentes se percataron de la presencia de un turismo cargado con mercancía perecedera y constataron que el vehículo no estaba adaptado para el transporte de este tipo de productos. Además, el conductor carecía de la documentación que acreditase que las almejas habían pasado los controles sanitarios reglamentarios.

Tras la identificación del conductor, este explicó que el cargamento provenía de Portugal y estaba destinado a la venta en Algeciras, sin especificar a quién iría dirigido. Ante esta irregularidad, los agentes procedieron a la intervención de la mercancía y levantaron las correspondientes actas de denuncia e intervención.

Los 200 kilos de almejas incautadas han sido puestas a disposición del veterinario municipal, quien determinará su estado en colaboración con la delegación de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Algeciras.

Las mercancías perecederas, como pescados y mariscos, requieren estrictas condiciones de temperatura para su transporte. En este caso, la falta de permisos y la ausencia de controles sanitarios pueden acarrear una sanción significativa al conductor por poner en riesgo la salud pública.

stats