La Policía Local de Algeciras interviene e inmoviliza un taxi pirata en la avenida Villanueva
Es el segundo transporte ilegal que los agentes interceptan esta semana
Intervienen un taxi pirata en Algeciras con destino a Sevilla y Huelva

Algeciras/Agentes del Grupo Delta de la Policía Local de Algeciras, que realizan sus funciones de paisano, han interceptado e inmovilizado un taxi pirata en el que viajaba una persona de nacionalidad marroquí, y que tenía como destino Málaga. La intervención tuvo lugar cuando los policías observaron que el conductor de un turismo captaba al pasajero a la altura del Consulado de Marruecos, en la avenida Villanueva, y le ayudó a meter las maletas en el coche en la zona de parking de la estación de autobuses.
Tras interceptarlo y ser preguntado por los agentes, el pasajero reconoció haber pagado por el viaje 20 euros al conductor, también de nacionalidad marroquí.
El conductor ha sido denunciado por infracción a la Ley 2/2003 de 12 de mayo, de Ordenación de los Transportes Urbanos y Metropolitanos de Viajeros de Andalucía, al realizar el transporte sin el título habilitante. La Policía también ha inmovilizado el turismo, que permanece en el depósito municipal hasta que su propietario no haga frente al pago de una sanción, a lo que se unen los gastos derivados de la retirada del coche por el servicio de grúa y su estancia en el depósito municipal.
El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, ha destacado que este ha sido el segundo taxi pirata que la Policía Local ha interceptado y movilizado a lo largo de esta semana. También ha resaltado que la Jefatura mantendrá la lucha contra esta práctica ilegal que perjudica al sector del taxi algecireño.
El anterior taxi pirata fue intervenido en la avenida Virgen del Carmen. En su interior viajaban cuatro personas de nacionalidad marroquí, que tenían como destino Sevilla y Huelva. El operativo se llevó a cabo cuando los agentes, que realizaban labores de vigilancia de paisano, observaron cómo el conductor del turismo introducía el equipaje de los pasajeros en el vehículo, en lo que parecía una captación irregular de clientes. Tras interceptarlo, los ocupantes reconocieron haber pagado 20 euros cada uno por el trayecto.
El conductor, también de nacionalidad marroquí, fue denunciado por infringir la mencionada Ley al realizar transporte de viajeros sin la autorización correspondiente. Además, el vehículo fue inmovilizado y trasladado al depósito municipal, donde permanece hasta que se abonen tanto la sanción impuesta como los gastos derivados de la retirada por grúa y la estancia en el depósito. El delegado de Seguridad Ciudadana advierte una vez más sobre los peligros de utilizar este tipo de servicios irregulares, que además de representar una competencia desleal para los taxistas profesionales, no cuentan con el seguro obligatorio de viajeros, lo que supone un riesgo para los ocupantes en caso de accidente.
También te puede interesar