La Policía Local de Algeciras denuncia a un menor con una moto de cross prohibida en ciudad sin casco ni permiso

El joven intentó huir a toda velocidad, se cayó y reanudo el intento de escapar a pie

Calle Cabo Finisterre.
Calle Cabo Finisterre. / Google Maps

Algeciras/Agentes de la Policía Local de Algeciras han interceptado y denunciado a un menor que conducía por vías urbanas una moto de cross sin el casco obligatorio y sin documentación algunas. También ha sido una tía del joven por permitir que se produjese esta situación, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

Los hechos se produjeron cuando una patrulla del Cuerpo que se encontraba de servicio en la calle Cabo Finisterre, en el barrio de El Rinconcillo, observó a un joven que conducía una motocicleta sin llevar el casco obligatorio. Al percatarse de la presencia policial, el conductor emprendió la huida aumentando la velocidad, lo que le llevó perder el control y caerse. Tras recibir un fuerte golpe contra el asfalto, intentó huir a la carrera dejando la moto abandonada en el centro de la calzada, lo que obstaculizó la circulación de otros vehículos.

Los policías lograron alcanzar al menor a los pocos metros. El joven reconoció, tras ser identificado, que carecía de cualquier tipo de licencia o permiso de conducir. Los agentes comprobaron que el vehículo era una moto de cross carente de placas de matrícula, y cuyo uso está totalmente prohibido por vías y terrenos públicos, quedando su utilización únicamente autorizada en circuitos y zonas cerradas al tráfico.

Al ser menor de edad se contactó con el familiar responsable de su cuidado, que resultó ser una tía. Al no haber hecho nada para impedir que el joven cogiese la moto se le informó que iba a ser denunciada como presunta cooperadora necesaria para la comisión de un delito contra la seguridad vial.

Además de inmovilizar la moto, que fue retirada por el servicio de grúa y trasladada al depósito municipal de vehículos, las sanciones administrativas interpuestas a ambos suponen multas por un importe total de 2.650 euros.

stats