Prisión para el hombre detenido por la Policía Nacional de Algeciras por la violación continuada de su hijastra de siete años
Fue la propia víctima la que hizo un relato explícito de las agresiones sexuales de la pareja de su madre
Miedo, vergüenza, temor a no ser creída: ¿Por qué no se denuncia la violencia sexual?
Algeciras/Un Juzgado de Algeciras ha decretado prisión provisional para el hombre detenido por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Algeciras que presuntamente violó en varias ocasiones a la hija de su pareja, de sólo 7 años, aprovechando los momentos en los que la madre no estaba.
Fue la propia víctima la que comentó con un amigo de su edad las agresiones sexuales que sufría por parte de su padrastro. Por esa vía, el relato llegó a oídos de la madre del niño, que alertó a un profesor.
Inmediatamente después de conocer el caso, la Policía Nacional abrió una investigación. Se activó el protocolo de actuación previsto ante las agresiones sexuales en el Hospital Punta de Europa, que implica la inmediata protección de la víctima y su asistencia médica y psicológica.
Tras recabar el testimonio de la menor, que según fuentes conocedoras del caso fue muy explícito, se realizó una valoración médico-forense y psicológica que corroboró las presuntas violaciones sufridas en más de una ocasión.
El hombre fue inmediatamente detenido y el pasado sábado fue puesto a disposición judicial. El juez decretó su ingreso en prisión provisional entre tanto continúa la investigación sobre lo sucedido.
Los delitos sexuales que afectan a los menores de 16 años están regulados específicamente en el Capítulo II del Título VIII del Código Penal, siendo ahí donde se tipificaba anteriormente el delito de abusos sexuales a menores de esa edad, que ahora es un delito de agresión sexual a menores de 16 años. Las penas que se contemplan puede ir desde los cuatro hasta los doce años de cárcel.
Temas relacionados
2 Comentarios