La Policía Nacional detiene en Algeciras a un hombre por agredir a su pareja y arrebatarle a su bebé de siete meses

Los agentes localizaron a la mujer, de madrugada, en una calle del Saladillo, "semidesnuda, visiblemente agitada y con evidentes signos de haber sufrido violencia"

20 años de la Ley de Violencia de Género: Más de setecientas mil andaluzas, víctimas de maltrato

Agentes de la Policía Nacional en la barriada del Saladillo, en Algeciras.
Agentes de la Policía Nacional en la barriada del Saladillo, en Algeciras. / Andrés Carrasco

Algeciras/La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a un hombre acusado de un presunto delito de violencia de género tras agredir a su pareja y arrebatarle de los brazos a su bebé de siete meses cuando esta intentaba huir de su domicilio.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este domingo, cuando los servicios sanitarios alertaron a la Sala del 091 sobre una situación de emergencia en la barriada de El Saladillo. Al llegar al lugar, los agentes localizaron a una mujer en la vía pública, "semidesnuda, visiblemente agitada y con evidentes signos de haber sufrido violencia", según detalla la Policía en una nota. La víctima relató que su pareja la había agredido y le había arrebatado a su hijo menor mientras intentaba escapar de su casa.

Ante la gravedad de los hechos, la Policía Nacional activó de inmediato un dispositivo para localizar al hombre y al bebé, ya que el agresor había abandonado el lugar con el menor.

Tras las primeras pesquisas, los agentes lograron localizar al sospechoso en el domicilio de un familiar, donde se encontraba junto al bebé. Según informaron fuentes policiales, el menor estaba en buen estado de salud. Los agentes procedieron a la detención del hombre, que ahora se enfrenta a cargos por violencia de género y otros delitos asociados. Añade la policía que la víctima no tenía puesta ninguna denuncia anterior contra el agresor.

La Policía Nacional ha recordado la importancia de denunciar cualquier caso de violencia de género y ha puesto a disposición de las víctimas el número 016, que funciona las 24 horas, es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.

stats