La Policía Nacional desmantela en Algeciras un punto de venta de hachís 'dry sift', más adictivo y peligroso para la salud

En el registro de una vivienda en El Saladillo se intervinieron 10.840 euros en billetes procedentes de las cuantiosas ventas realizadas por un joven de 19 años, que fue detenido

Cuatro trabajadores heridos en Algeciras por la explosión de un camión a causa de unos aerosoles

La Policía Nacional desmantela en la barriada algecireña del Saladillo un punto muy activo de venta de droga

Algeciras/Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Algeciras un importante punto venta de hachís y marihuana ubicado en la barriada de El Saladillo. La investigación ha finalizado con la detención de un joven de 19 años que utilizaba su domicilio particular para realizar las transacciones, generalmente a plena luz del día.

Entre el hachís incautado, se intervino una variedad novedosa de alto valor en el mercado, que se conserva refrigerada, denominada 'dry sift' (o tamizado en seco) con alto poder de adicción y efectos mas perjudiciales para la salud. El joven realizaba esta sofisticada preparación de la droga, consistente en frotar la materia vegetal contra un tamiz, de modo que la resina se desprende de las flores y se aísla para obtener una sustancia más pura y fuerte.

La investigación comenzó el pasado mes de mayo, cuando los agentes constataron un gran trasiego de compradores alrededor de la vivienda del detenido. Los investigadores confirmaron entonces la existencia de un muy activo punto de venta tras realizar numerosas actas de incautación de las sustancias estupefacientes y sus consecuentes propuestas de sanción.

Los compradores se desplazaban en sus vehículos particulares o a pie para recibir de manera directa en la puerta principal del domicilio la droga a cambio de dinero, produciéndose dichas transacciones en horario diurno y sin ningún tipo de reparo, según explica la Policía Nacional en una nota.

El miércoles 21 de agosto, tras obtener la correspondiente autorización por parte del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, se entró en la vivienda, procediendo a la detención del investigado como presunto responsable por un delito contra la salud pública.

En el registro se incautaron 412,8 gramos de hachís, 65 gramos de cogollos de marihuana, 4,835 kilos de plantas de marihuana, así como 10.840 euros en billetes fraccionados procedentes de las cuantiosas ventas realizadas por el investigado y utensilios para el corte y preparación de las dosis.

stats