El PP y el PSOE de Algeciras se enfrentan por unas supuestas "alegaciones" al Presupuesto Municipal

La popular María Solanes afirma que es un intento de bloqueo "al normal funcionamiento del Ayuntamiento"

Rocío Arrabal niega que haya presentado alegaciones, sino una "propuesta" de modificación o inclusión de varias partidas

El PSOE de Algeciras ratifica que votará en contra del Presupuesto municipal para 2025

El pleno del Ayuntamiento de Algeciras celebrado este martes, 28 de enero.
El último Pleno del Ayuntamiento de Algeciras. / Erasmo Fenoy

La teniente de alcalde delegada de Hacienda de Algeciras, María Solanes, ha denunciado que la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Rocío Arrabal, “ha intentado paralizar la gestión del equipo de Gobierno" con la presentación de un escrito de alegaciones al Presupuesto Municipal para 2025 a tan solo 16 horas del comienzo del Pleno de este viernes en el que recibirá la aprobación inicial. El PSOE niega que haya presentado alegaciones, "entre otras cosas porque aún no está abierto el plazo para ello, al no haberse cumplido todavía con el trámite de la aprobación inicial". 

Los socialistas afirman que han presentado "una propuesta dirigida al Pleno para que considere la modificación o inclusión de varias partidas presupuestarias en base al gasto reconocido por los Órganos de Gobierno e informado por la Intervención de Fondos", ya que entienden que el Presupuesto 2025 nace "deficitario, con gastos que tendrían que estar recogidos y no aparecen (ya que hay partidas por debajo de los contratos y otros contratos que no aparecen en las partidas de gastos)". 

Según Solanes, Arrabal pone en peligro, entre otros, el servicio municipal de comida a domicilio. “El único objetivo que persigue con esta burda maniobra es querer capitalizar el debate presupuestario, cuando de lo único que puede alardear es de la ruina total en la que ella dejó las arcas municipales”, afirma la delegada de Hacienda.

“La señora Arrabal, que no es capaz de hacerse eco de las bases de ejecución del presupuesto para este año por el simple hecho de que no se las ha descargado, pretende a través de un escrito sin fundamento alguno dejar sin efecto las obras de la calle Ojo del Muelle, la subvención pagada a la Asociación de Amigos de la Ciencia (Diverciencia), el arrendamiento de equipos informáticos, el cine gratuito para las familias en las playas de Getares y El Rinconcillo, el software de la Policía Local, la dotación de conserjes para todos los colegios públicos que tanto nos ha costado conseguir, y lo que es más duro: el servicio municipal de comida domiciliaria, pasando por la anulación del ya inaugurado campo de fútbol del Loluba, acto en el que por cierto ella misma estuvo presente”, manifiesta Solanes.

La popular cree que la socialista "lo único que persigue" es "intentar bloquear el normal funcionamiento del Ayuntamiento para así bloquear la ciudad". "Pero, por más que lo intente, no lo va a conseguir, y lo que ya da risa es que lo quiera lograr desde el más profundo de los desconocimientos, puesto que por ejemplo, en ese escrito sin sentido confunde términos, como el de subvención nominativa con gasto nominativo, un término que no existe", apostilla.

"Que no se preocupe, porque los algecireños van a tener el Presupuesto que se merecen, para dar respuesta a las necesidades de la ciudad, para ayudar a quienes más lo necesitan, y para que siendo todos los ciudadanos partícipes de este documento, logremos la Algeciras que todos queremos”, finaliza la teniente de alcalde.

stats