Un preso regresa a Botafuegos tras un permiso con bellotas de hachís y pastillas ocultas en su cuerpo
SUCESOS
El interno acumula una amplia trayectoria delictiva con una condena de más de 12 años por cometer diferentes faltas
"El recluso, como cualquier ser humano, no soporta la humillación"
La unidad canina de la cárcel de Botafuegos, en Algeciras, ha detectado que un preso que regresaba a la prisión tras un permiso de salida ocultaba droga en el interior de su cuerpo. Tras una intervención radiológica, se le extrajeron cuatro bellotas de hachís con un peso de 100 gramos y 89 pastillas.
El interno —para el que ha sido pedido el traslado a otro centro penitenciario— tiene 29 años y es de nacionalidad española. Acumula una amplia trayectoria delictiva con una condena de más de 12 años por cometer diferentes faltas: hurto, robo, apropiación indebida y receptación. Además, cuenta con múltiples sanciones dentro de Botafuegos, como la agresión a otro interno, tenencia de material prohibido y resistencia pasiva a cumplir órdenes.
Según un estudio del sindicato Acaip-UGT sobre las formas de entrada de sustancias tóxicas al interior de las cárceles, reveló que en el 55% de los casos lo introducía el propio interno aprovechando el regreso de un permiso de salida; el 38% con motivo del disfrute de las comunicaciones de internos con amigos, familiares y allegados, y el 7% restante, ocultos en los paquetes de entrada de ropa.
Actualmente hay que sumar un nuevo método de introducción de material prohibido a través del empleo de drones, por el que el Acaip ha interpuesto multitud de quejas y denuncias —hasta el momento sin éxito— para que se proteja el espacio aéreo de Botafuegos.
También te puede interesar
Lo último