La procesión del Corpus bendice las calles de Algeciras
Este año acompañan a la Custodia las imágenes de San José y Nuestra Señora de Europa y el pendón de la ciudad
Algeciras/La procesión del Corpus Christi bendice este jueves por la noche las calles de Algeciras con un desfile muy especial en el que también participan como novedad los pasos con las imágenes de San José, que abre la comitiva, y de Nuestra Señora de Europa.
A las 20:45 ha comenzado la procesión tras salir desde la puerta de la iglesia de Nuestra Señora de la Palma a una Plaza Alta abarrotada de fieles. El primer paso en salir ha sido el del Santo Patriarca señor San José, una talla de la primera mitad del siglo XVIII que se conserva en la iglesia mayor de Santa María de la Palma. De esta imagen se ocupa un grupo de fieles que le rinde culto con la intención de impulsar su devoción desde la parroquia.
A continuación desfilaba en su paso la imagen de Nuestra Señora de Europa con motivo del 250 aniversario de la reconstrucción de la capilla-santuario de Nuestra Señora de Europa. La venerada imagen va en su propio paso de gloria portada por la cuadrilla de costaleros habitual de cada primer viernes de octubre.
Otra de las novedades es que desfila, a petición del Consejo Local de Hermandes y Cofradías, el pendón de Algeciras. A la ciudad le fue concedido su pendón y el privilegio de usarlo en actos públicos de notoriedad sobresaliente por Real Cédula de 1834.
La Custodia cierra la procesión, encabezada por los niños y niñas que este año han realizado la primera comunión, además de los miembros de la corporación municipal, entre ellos el alcalde, José Ignacio Landaluce. El obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, ha presidido la misa y acompaña a la Custodia durante su recorrido.
El cortejo va acompañado por representantes de todas las hermandades de la ciudad y sus grupos jóvenes y del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, que organiza la procesión, este año con la del Ecce Homo como colaboradora.
No hay comentarios