Visto y Oído
Voces
Algeciras/El claustro de profesores de la escuela municipal de música y danza José María Sánchez Verdú de Algeciras ha solicitado este lunes de forma pública el traslado de la banda del maestro Amando Herrero a otro local por la “convivencia intolerable” con varios de los integrantes de dicho conjunto, tremendamente enrarecida a raíz de la denuncia que Herrero realizó el pasado mes de junio ante el Ayuntamiento por los supuestos abusos sexuales cometidos sobre dos algunos alumnos por parte de un docente y de los que él habría sido testigo.
La denuncia por esos supuestos hechos, trasladados a la Fiscalía y a la Policía Nacional por el gobierno local y por el Grupo Municipal Socialista tras tener conocimiento de la narración de Herrero en una reunión celebrada el 14 de junio, fue finalmente archivada por el ministerio público en septiembre. Sin embargo, los rescoldos del incendio se mantienen muy vivos.
En una comparecencia en el salón de actos de la Sánchez Verdú, los profesores de la escuela han tachado de “infundio” la denuncia realizada por el responsable de la banda y han acusado al PSOE de querer impedir el traslado de esta a otro edificio.
En representación del claustro, Mercedes Alcalá Notario, profesora de la escuela y delegada sindical de CCOO, ha leído ante los periodistas un comunicado conjunto en el que los profesores defienden su labor como “empleados públicos que durante años de servicios a la comunidad nos hemos limitado a realizar nuestros quehaceres laborales con total discreción”.
Hemos trasladado al equipo de gobierno que la Banda de Música Amando Herrero abandone las instalaciones de la Escuela"
“Nuestra prioridad ha sido, es y será atender al maravilloso colectivo formado por madres, padres y alumnos de la comarca. Es en parte también, y para tranquilidad de los mismos, que nos hemos visto obligados a comparecer hoy aquí”, asegura el comunicado.
“Alguien”, mantienen los docentes, “nos está involucrando en un conflicto utilizando tácticas reprochables. Estamos aquí para poner en evidencia nuestro profundo malestar, nuestra perplejidad y decir con todas las letras: Basta ya”.
“Como es conocido, el Grupo Municipal Socialista denunció que profesores de la Escuela habían cometido abusos a alumnos menores de edad. Estábamos convencidos de que se trataba de un infundio sin ningún fundamento. A principios de septiembre de este año la Fiscalía archivó dicha denuncia, porque ningún padre o alumno compareció a respaldarla y no se halló el más mínimo indicio incriminatorio", reza el comunicado, que añade que "a pesar de que el daño ya estaba hecho, durante este mes transcurrido desde entonces hemos mantenido la discreción que nos había caracterizado".
"Sin embargo, nos han llegado noticias de que quienes instigaron las falsedades insisten de modo recalcitrante en los mismos hechos, amparándose en las siglas del PSOE", añaden.
A modo de conclusión, los profesores exponen tres puntos:
El comunicado de los profesores culmina de la siguiente forma: "No pertenecemos a la arena política. Ese no es nuestro cometido ni nuestra intención. Esto debe quedarle claro a todo el mundo. Pero como colectivo de empleados públicos tampoco vamos a tolerar, ni un solo instante más, que ninguna formación política o privada, directamente o sin dar la cara, entorpezca el buen funcionamiento de la Escuela y nos haga imposible nuestra vida laboral y, por extensión, nuestra tranquilidad emocional y la de nuestros alumnos y sus familias. Bastante hemos soportado ya. Acabamos de trazar una línea roja".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Voces
Salud sin fronteras
La IA y la humanización
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Nuestro maravilloso Elon
No hay comentarios