El propietario del hotel Octavio prevé abrir el establecimiento en breve

Manuel González calcula que el negocio, en el que ha invertido ya 180.000 euros, podrá dar empleo a unas 25 personas

Aspecto que ofrece ahora el hotel Octavio después de haber sido pintado.
Aspecto que ofrece ahora el hotel Octavio después de haber sido pintado.

Manuel González López, nuevo propietario del hotel Octavio, tiene previsto abrir el establecimiento en breve. El promotor espera que además pueda dar empleo a unas 25 personas y que por el momento ya han sido contratadas 17.

González señaló ayer a Radio Algeciras que calcula que el hotel pueda abrir sus puertas a mediados de mes, tal vez unos días antes, por lo que se anuncia inminente este acontecimiento. El empresario sevillano indicó que ha invertido ya 180.000 euros en la reforma total que ha ejecutado en las instalaciones, que contarán, entre otras, con zonas de restauración, de ocio y copas y sala de juntas.

El promotor contó en enero, cuando se conoció que tenía previsto reabrir el Octavio, que su propósito es que el establecimiento recupere clientela y ambiente de antaño al tiempo que se abra a nuevos tiempos, ofertas y servicios.

El hotel Octavio cerró en noviembre de 2011 tras haber permanecido 38 años abierto y haberse convertido en toda una referencia de Algeciras.

En 1962 Asunción Comes Merino, dueña de Comes, presentó el proyecto de construcción de la estación de autobuses y de la parte que abrió como hotel en 1973 con el nombre de su esposo, Eduardo Octavio de Toledo y Ramírez de Arellano, fallecido dos años antes.

El edificio además es un símbolo visual de la ciudad. El conjunto inmueble del hotel y de la estación de autobús está incluido en el Inventario de Bienes Reconocidos del Patrimonio Histórico Andaluz, arquitectura moderna andaluza.

El Ayuntamiento ha mostrado su satisfacción por el hecho de que vuelva a abrir el negocio, ya que además se presume que revitalice la zona.

stats