La Junta inicia los trámites para el proyecto del Conservatorio Paco de Lucía de Algeciras
Educación
Educación saca a concurso la redacción del proyecto del inmueble que se levantará en la calle Fuentenueva con 5,4 millones de presupuesto
Algeciras/El proyecto del Conservatorio Profesional de Música Paco de Lucía de Algeciras echa a andar, al menos en los despachos. El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha informado este miércoles en el Parlamento de que ya se ha iniciado la licitación de la redacción del proyecto, tal y como se había comprometido a principios de semana el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo.
Imbroda ha subrayado que con este trámite "se pone en marcha un proyecto", con un presupuesto de 5,4 millones de euros, que "ha estado años olvidado en un cajón y que esta Consejería ha retomado".
El Conservatorio Paco de Lucía se ubicará en una parcela de 6.752 metros cuadrados situada en la zona de la calle Fuentenueva y tendrá una superficie construida de 3.756 metros cuadrados. Entre otros equipamientos, contará con seis aulas no instrumentales, tres de música de cámara, dos de orquesta, banda y coro, 10 cabinas de estudio y 30 aulas instrumentales individuales.
Además, dispondrá de un salón de actos para un aforo de 350 personas que contará con acceso desde el exterior para poder ser usado fuera del horario escolar. Habrá, además, un porche exterior cubierto vinculado a la cafetería, el auditorio y las zonas exteriores, así como un aparcamiento.
Satisfacción municipal
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha agradecido a la Junta el avance del proyecto, del que ha subrayado ser una demanda social que arrancó hace años, cuando el Consistorio cedió a la Junta (entonces con el PSOE en el Gobierno) "uno de los mejores terrenos con los que contaba el Consistorio".
“La Junta de Andalucía se ocupa y preocupa de las necesidades de la ciudad como nunca antes, ya que el presidente Juanma Moreno, que nos ha visitado tres veces, y todo sus consejeros están presentes en la ciudad, escuchando a los vecinos y atendiendo sus necesidades”, ha dicho Landaluce.
“Estos terrenos fueron ofrecidos a la anterior Junta de Andalucía pero metieron el proyecto en un cajón. Ahora la zona de la Fuentenueva y los colegios Salesianos y Huerta de la Cruz se van a convertir en el epicentro de la cultura y la formación no sólo de nuestra ciudad, sino de Andalucía, como es justo”. A la vez que ha añadido que “este proyecto da respuesta a los mas de 500 alumnos que estudian en el conservatorio y que llevan más de 30 años sin tener una sede propia", ha detallado. El alumnado comparte espacio con el IES Isla Verde o la Escuela Sánchez Verdú.
No hay comentarios