El PSOE de Algeciras advierte de una nueva subida de impuestos para 2026
Rocío Arrabal asegura que estará en torno al 15% y afectará al IBI, entre otros tributos

Algeciras/El PSOE de Algeciras asegura que el alcalde, José Ignacio Landaluce, prepara una nueva subida de impuestos para 2026 que pretende aprobar "intentando que el debate pase desapercibido al camuflar ese punto entre los más de 3.000 decretos que lleva al Pleno ordinario de abril". Así lo ha desvelado la secretaria general del PSOE algecireño, Rocío Arrabal, que advierte de que este incremento será de algo más del 15% y que afectará a distintos tributos, incluido el IBI.
La portavoz socialista afirma que el Plan Presupuestario 2025-2027, que el PP llevará al pleno del viernes 25 de abril recoge que el equipo de gobierno pretende recaudar 5 millones de euros más hasta 2028, con una previsión en la recaudación que pasa de 53,5 millones de euros a 58,5.
"La aprobación del Plan Presupuestario es un asunto lo suficientemente importante como para tener su propio punto en el orden del día del Pleno. Pero en ese caso habría más tiempo para debatir y para que la ciudadanía pudiera escuchar las críticas de la oposición, así que el señor Landaluce ha preferido intentar colarnos esta nueva subida de impuestos por la puerta de atrás, escondida entre más de 3.000 decretos de Alcaldía, para que pase lo más desapercibida posible”, destaca Arrabal.
La responsable socialista lamenta que esa cantidad "ni siquiera vaya a servir para mejorar los deteriorados servicios públicos ni para acometer inversiones que permitan acabar con el abandono de las barriadas, sino únicamente para seguir haciendo frente al pago de la abultadísima deuda del Ayuntamiento, que Landaluce y su equipo han ido incrementando durante los 14 años que llevan gobernando, y que nos ha llevado a deber ya unos 300 millones de euros en total a bancos y proveedores, a 2.000 euros por algecireño".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Universal Corpore, Departamento de Medicina Estética integrado en Clínica Universal