PSOE de Algeciras pide que se justifique la falta de espacio en la Sánchez Verdú que ha motivado el traslado de la Banda de Música

Rocío Arrabal critica que primero se apuntase a una falta de espacio en las instalaciones municipales y que en un decreto el alcalde señale que la medida se toma "para evitar problemas y desencuentros futuros"

El Ayuntamiento de Algeciras trasladará el local de ensayos de la banda Amando Herrero tras el archivo de la denuncia por abusos sexuales en la Sánchez Verdú

Rocío Arrabal, durante un pleno.
Rocío Arrabal, durante un pleno. / E. S.

Algeciras/El PSOE de Algeciras va a solicitar información por escrito al Ayuntamiento para que se le informe del “incremento real” de matriculaciones para el presente curso en la Escuela Municipal de Danza y Música José María Sánchez Verdú ante las informaciones “contradictorias” que apuntan a que la supuesta “falta de espacio”, argumentada por el equipo de gobierno para “echar” a la banda municipal de música Amando Herrero de estas instalaciones. Los socialistas señalan que la referida falta de espacio es una “excusa” para justificar dicho “castigo” ante la opinión pública. El traslado se producirá después del desencuentro entre los responsables de la banda y el Ayuntamiento tras la denuncia de un supuesto caso de abusos sexuales por parte de un profesor de la Sánchez Verdú a un alumno revelado por el director de la banda y del que se hizo eco el PSOE. Dicho testimonio dio pie a la presentación de una denuncia que finalmente ha sido archivada.

Así lo ha confirmado este miércoles la secretaria local de la formación, Rocío Arrabal, quien se ha mostrado “perpleja” por el “lamentable trato” sufrido en las últimas horas por la única banda municipal de música de Algeciras, que deberá trasladarse al centro cívico Ventura Arjona, en San Bernabé. La responsable socialista ha mostrado su apoyo a la banda de música y ha lamentado que Landaluce “la eche a la calle por decreto y sin haberles garantizado todavía una ubicación alternativa adecuada” y, además, “de mala manera, enviándoles en la tarde del martes a la Policía Local, como si fueran delincuentes”.

“Lo que está pasando en esta ciudad es increíble. Hace apenas unos días el señor Jacinto Muñoz, tras comunicárselo a la directora de la banda, afirma ante los medios de comunicación que se les va a buscar otro local de ensayo en San Bernabé porque en la Sánchez Verdú no hay sitio, y ahora resulta que este martes el alcalde firma un Decreto en el que textualmente se afirma que la medida se toma ‘para evitar problemas y desencuentros futuros con los trabajadores de la escuela municipal’… ¿En qué quedamos? ¿Por qué mintieron a los medios de comunicación, y, por tanto, a los ciudadanos? ¿Y por qué se desaloja a estos músicos, muchos de ellos menores, sin haberles garantizado todavía una ubicación adecuada?”, ha señalado Arrabal, quien advierte a Landaluce que “si lo que pretende es cargarse a a única banda de música municipal que tiene Algeciras, que sepa que los socialistas no lo vamos a consentir”.

La portavoz del PSOE confía en que el Ayuntamiento facilite la información sobre el overbooking de la Sánchez Verdú "y no ocurra como con otras peticiones, y en que dicha información se le facilite a la oposición lo antes posible, en cumplimiento de la Ley de Transparencia que asiste no sólo a los grupos políticos, sino a la ciudadanía en general".

“La delegación de Cultura ha contado a los medios de comunicación que este curso ya hay más de 600 alumnos matriculados en la escuela municipal de música, pero también dicen que quedan plazas libres, aunque supuestamente no hay sitio para nada más… Así que queremos saber cuántos hay exactamente y, especialmente, cuál es el incremento del que hablan con respecto al curso anterior”, ha señalado Arrabal.

stats